Chubut

Encontraron un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero desaparecido

La Prefectura Naval Argentina confirmó que se encontró un cuerpo en la zona de búsqueda del pesquero Rigel, desaparecido esta madrugada a la altura de Rawson.

  • 09/06/2018 • 15:46

Fue hallado por el buque pesquero “José Américo” e informaron que no tenía chaleco salvavidas. La fuerza recibió el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global.

También se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco.  La Prefectura había recibido el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB) y hallado la radiobaliza. Además, detectó restos de manchas oleosas.

Trabajan en el área de búsqueda un avión, dos helicópteros y los guardacostas “Prefecto Fique” y “Prefecto Derbes”.
El “José Américo” se encuentra prestando colaboración junto al “San Cayetano I”, al “Mara I”, al “Huafeng 822”, al “Huafeng 815”, al “Aldebaran”, al “Api VI” ”Minchos VIII”, al “Xeitosiño” y al “Sirius III”.

Se trata de un barco de bandera argentina que había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio con nueve tripulantes a bordo.

La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson, Chubut. (ADN Sur)

Temas