Desarrollo Social

El Consejo Provincial de Niñez se capacita en Cañadón Seco

Con la participación de un centenar de referentes de toda la provincia se dio inicio al Modulo I “Sistema de protección de derechos” del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento Institucional, en Cañadón Seco, a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Provincia.

  • 09/06/2018 • 14:56
COMPARTÍ ESTA NOTA

El mismo, tiene como objetivo generar espacios de articulación para el abordaje en líneas de acción orientadas a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes para su protección integral en el Marco del Acuerdo Social Santacruceño. 

Realizaron la apertura la Ministra de Desarrollo Social con el Presidente Comunal ratificando el compromiso de profundizar acciones acompañados por las capacitadoras Lic. Alejandra Shanahan quién presentó el Programa y la Dra. Marisa Graham quién disertó sobre el Código Civil y familias, el Derecho a la familia de origen y del tutelarismo clásico al neoproteccionismo.    

Jorge Soloaga celebró este segundo encuentro como anfitrión destacando la tarea institucional de fortalecimiento y capacitación para todo el territorio provincial. Además, remarcó la urgente prioridad de articular con mayor fuerza los procedimientos para establecer herramientas y metodologías para resolver situaciones complejas. 

“Hoy nos encontramos con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que implica mayor pobreza, marginalidad y más chicos en la calle; aumento de comedores, dónde deberemos resolver el problema del hambre de nuestros pibes que hoy es lo que se empieza a visualizar” destacó.

Seguidamente manifestó que, “cuando hay un acuerdo con los fondos buitres que pone de rodillas a la argentina, hay chicos que sufren y padecen estas políticas neoliberales que generan un daño económico y social gravísimo que condena a generaciones hacia el futuro”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social remarcó el grado de avance de Cañadón Seco en materia de políticas sociales en inversión en educación, la integración, la inclusión en espacios recreativos para niños en situación de discapacidad con actividades que fomentan el respeto a la diversidad y la búsqueda por igual las posibilidades de todos los niños.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000