Enorme logro

Taekwondista de Piedra Buena se subió al podio en los Odesur

En Cochabamba, Bolivia, se están disputando los Juegos Odesur, reuniendo a los mejores deportistas del momento y allí ganó la medalla de bronce Candela Cazzapa, una taekwondista nacida en Piedra Buena. Todos están orgullosos de ella.

  • 09/06/2018 • 13:22
Candela se subió al podio en Bolvia.
Candela se subió al podio en Bolvia.

Entre las grandes figuras del deporte santacruceño en este 2018 habrá que incluir, sin dudas, a Candela Cazzapa, una joven de Piedra Buena que logró subirse al podio en los Juegos Odesur, que se disputan en Cochabamba, Bolivia.

¿Cómo es eso? Sucede que el taekwondo argentino cosechó dos nuevas medallas en los Juegos Odesur que se desarrollan en Cochabamba, Bolivia, gracias a la presea de plata que consiguió Martín Sio y la de bronce que obtuvo nuestra representante, Candela Cazzappa.

Sio (+87) quedó en segundo lugar al perder la final con el brasileño Maicon de Andrade Siquiera, mientras que Cazzapa se colgó la medalla de bronce al caer en semifinales con la venezolana Carolina Fernández.

De esta manera, la delegación argentina de taekwondo sumó tres medallas, con dos de plata y una de bronce.

 

SOBRE ELLOS

Candela forma parte de la selección de taekwondo que días antes llegó Villa Olímpica de Cochabamba luego de una preparación y aclimatación de más 15 días, que se dividió entre trabajos de gimnasio y combates, el equipo nacional de la CAT (Confederación Argentina de Taekwondo).

Ocho son los taekwondistas (4 mujeres y 4 hombres) que competirán comandados técnicamente por los entrenadores Leonardo Gambluch y Vanina Sánchez Berón los días 5 y 6 de junio, bajo la dirección técnica de Gabriel Taraburelli.

El martes 5 compitieron Jorge Álvarez (-80kg), Ezequiel Navarro (-58kg), Sofía Turnier (-49kg) y Alexis Arnoldt (-67kg), mientras que el 6 de junio será el turno de Martín Sio (+80kg), Lucas Guzmán (-68kg), Candela Cazzapa (+67kg) y Daiana Vázquez (-57kg)

La delegación se completa, a cargo del Vicepresidente de la Confederación Argentina de Taekwondo Ricardo Torres, con los siguientes sparrings: Néstor Acuña (-58), Luz Pizani (-49), Gianella Evolo (-57kg) y Fernando García (-68).

Temas