Superliga

Ya son de la A y van por el título

En la última fecha del Torneo Apertura de la Superliga de Fútbol Femenino, División B, el líder Alquimistas enfrentará a su escolta Liverpool. Estos dos equipos consiguieron la jornada pasada el ascenso a la A para el próximo campeonato. Ahora jugarán por el título de la categoría complementaria de este certamen. A  Alquimistas le alcanza con empatar. Liverpool tiene sí o sí que ganar. Los otros, ya relegados, buscarán llegar a la promoción por los segundos ascensos.  

  • 09/06/2018 • 08:34
Los partidos de este sábado se jugarán en la cancha del SEC.
Los partidos de este sábado se jugarán en la cancha del SEC.

Con las victorias que consiguieron el pasado fin de semana, Alquimistas y Liverpool consiguieron el primer gran objetivo de esta primera parte del año. Este, ascender a la categoría A de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Algo que ya es un hecho pero que se volverá realidad en la segunda mitad de este 2018, cuando arranque el Clausura. 

Alquimistas viene entonces de ganarle a Vial Santa Cruz mientras que Liverpool superó a Berto Competición. Los dos ganaron por el mismo resultado, 1 a 0. Los dos mantuvieron sus posiciones en la clasificación general y también la ventaja, inalcanzable ya, con respecto al resto. Fue esta misma situación la que les permitió festejar el ascenso antes.

Por esas cosas del calendario, a Alquimistas y Liverpool les queda un partido por jugar. Por esas cosas del azar, deben enfrentarse en éste. Lo mejor que podía haberle sucedido al torneo ya que son los dos que están peleando por el título. Alquimistas llega a este partido con cierta ventaja. La que le da los dos puntos de diferencia que tiene por sobre Liverpool. Al líder actual, entonces, le alcanzará con empatar al menos para ser campeón. A su escolta, en cambio, solo le servirá ganar. Para Liverpool el partido de esta tarde es a todo o nada.

Los otros equipos también tendrán cosas por jugar. Si bien ya no podrán alcanzar el título, éstos jugarán por meterse entre los equipos que jugarán la promoción por los segundos ascensos. Los que aspiran tener revancha al menos ascendiendo de categoría son Deportivo SICA, Opción Joven, Xeneize RG y Egipcias. Dos de estos cuatro jugarán con el séptimo y octavo clasificado en la tabla general de la A. Estos partidos de promoción se jugarán a modo de serie, a dos encuentros. Los equipos de la A que hoy por hoy están en zona de “playout” son La Kuadra y Santa Cruz. Villarino, hasta el momento, estaría perdiendo la categoría. Aunque en la última fecha tendrá su primer intento para salvar la situación. 

Los otros resultados que se dieron en la jornada anterior, fueron éstos:

Dep. SICA 2 – Opición Joven 0

Egipcias 3 – Arco Iris 2

Tras esta séptima fecha, las posiciones del certamen, quedaron así:

1° Alquimistas 21 pts.

2° Liverpool 19 pts.

3° Dep. SICA 14 pts.

4° Opción Joven 10 pts.
5° Xenieze RG 7 pts. (-8)

6° Egipcias 7 pts. (-15)

7° Vial SC 6 pts. (-8)

8° Arco Iris 6 pts. (-13)

9° Berto Comp. 3 pts.

Hoy se jugará entonces los últimos partidos de este campeonato. Estos tendrán lugar, todos, en la cancha de césped sintético propiedad del Sindicato de Empleados de Comercio de esta ciudad. La programación para este sábado, es ésta:

12:30 Xeneize vs. Arco Iris

13:30 Dep. SICA vs. Egipcias

14:30 Liverpool vs. Alquimistas

15:30 Berto vs. Opción Joven

Temas