Interior

Código Civil y familias adoptivas en la capacitación de protección de niñez

La actividad fue realizada por la Secretaría de Estado de Niñez, adolescencia y familia. Se llevó a cabo en el auditorio de la Sociedad de Fomento de Cañadón Seco.

  • 08/06/2018 • 22:12
Se realizó en Cañadón Seco.
Se realizó en Cañadón Seco.

Hoy se realizó en la localidad de Cañadón Seco una capacitación sobre el fortalecimiento institucional del Sistema de Protección de Derechos.  Durante la primer jornada, la Dra. Marisa Graham, primer disertante, desarrolló temáticas que abarcan desde el Código Civil y Familias, hasta Familias solidarias y adopción; temas que se llevaron adelante durante la primer parte de la mañana, para continuar luego del mediodía. Cabe destacar el entusiasmo de los asistentes, tanto en número de participantes como en participación activa durante el encuentro. Durante la segunda jornada, la disertación estará a cargo del Dr. Gabriel Lerner.

La Ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian, se refirió al evento: “No solamente estamos trabajando la política pública desde el sistema de protección de derechos, sino también desde los andamiajes institucionales; por eso se constituyó el Consejo Provincial de Políticas de Niñez, con el fin de fortalecer las áreas locales, y sobre todo diagramar políticas que tienen que ver con la inclusión, trabajar situaciones de vulnerabilidad social, y fortalecimiento familiar, así como también en la participación de niños y jóvenes en las políticas públicas; Siempre trabajando con una mirada territorial, por eso estamos trabajando con los municipios sobre sus proyectos de niñez sobre los lineamientos de trabajo que hemos diagramado desde la política social que trabajamos desde el Ministerio de Desarrollo”.

Finalmente, la Secretaria de Estado; Alejandra Shanahan, expresó: “Agradezco todo el acompañamiento, hoy tenemos a dos profesionales con mucha formación y experiencia en materia de niñez, lo cual para nosotros es un orgullo contar con su presencia en esta capacitación. Este programa se enmarca en una perspectiva de integralidad en la gestión, planificación, y el trabajo en conjunto con todos los municipios, así como con todas las áreas de Gobierno, por eso también agradezco la presencia de los distintos representantes del Ministerio de Desarrollo, y a todos los compañeros de Cañadón Seco, que están siempre presente”.
 

Temas