Salud

A través de la web mejorarán el diagnostico de hepatitis C

La iniciativa fue tratada hoy en una reunión donde participó el Ministerio de Salud y referentes del Programa Provincial de HIV. El objetivo es reforzar además el tratamiento y reforzar estrategias sanitarias.  

  • 08/06/2018 • 18:37
Los referentes provinciales mantuvieron una reunión con los nacionales.
Los referentes provinciales mantuvieron una reunión con los nacionales.


Hoy se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Salud a cargo de Rocío García y el programa Provincial de VIH, a cargo de la Lic. Gabriela Lucca. Estuvieron en el encuentro con el Dr. Sergio Maulen, Director de Sida, ETS, Hepatitis y TBC y Emma Coronel,  Hepatóloga representante del Programa Nacional de Hepatitis.
Los representantes nacionales comentaron que se realizó la primera reunión con el proyecto de Hepatitis, el cual contará con asesoramiento virtual; “vamos a tener una reunión con el equipo del programa y vamos a definir nuevas líneas de trabajo y a partir de ahí desarrollaremos una agenda que va a implicar reuniones presenciales o reuniones vía web” agregaron.
Finalizada la reunión con las autoridades de la cartera sanitaria, los profesionales del Ministerio de Salud de la Nación se dirigieron al Hospital donde ofrecieron un proyecto de enseñanza virtual a los profesionales de salud de toda la provincia. Ésta será la primera reunión presencial, posteriormente se realizará virtualmente una reunión mensual para capacitar a los profesionales y evacuar las dudas que tengan sobre las hepatitis virales.
 

Temas