Asistencia invernal

Sigue la entrega de carbón en los barrios de Río Gallegos

La Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, informó que continúa el plan de contingencia para distribuir carbón a través de espacios comunitarios y sedes vecinales en los sectores más alejados de la ciudad.  Solicitan “solidaridad mutua” para la provisión equitativa de todas las familias, ya que han detectado casos en que vecinos desconsiderados se apropiaron de toda la provisión, impidiendo a sus pares  acceder a este elemento indispensable para la calefacción.     

  • 08/06/2018 • 16:29

La Dirección de Desarrollo Comunitario continúa con la entrega de carbón en distintos sectores de la ciudad.  Gracias al apoyo de juntas vecinales y referentes barriales, se ha podido llegar hasta distintas familias que requieren de este mineral, ya que la distribución domiciliaria se ha visto impedida debido a las medidas de fuerza. 

El director del área, Profesor Eduardo Murúa insistió en la solidaridad mutua entre vecinos, ya que en varios casos algunas familias se han quedado sin este elemento indispensable para calefaccionarse porque otras personas han retirado mucho más de lo que necesitan. Fue el caso ayer, en el asentamiento ubicado entre los barrios Bicentenario y Santa Cruz, donde sujetos en camioneta se apoderaron de toda la provisión entregada por la Comuna, dejando de esta manera a los vecinos del sector sin este  elemento.  

El funcionario informó que se ha depositado 20 toneladas de este mineral provisto por YRCT, en el Cuartel de Bomberos del Barrio San Benito, donde los vecinos del sector se acercan para aprovisionarse. 

Lo propio se hizo se hizo ayer en la sede vecinal de los Barrios Bicentenario, 22 de setiembre, Santa Cruz y Ayres Argentinos. También en el asentamiento ubicado en las calles 23 y 52 del Bicentenario, donde sucedió este hecho. Las labores continuaron hoy en los Barrios Los Lolos, Patagonia, Virgen del Valle y Favaloro. En las próximas horas, con el objetivo de llegar al resto de los vecinos que carecen del servicio de gas domiciliario. 
Cabe señalar que la distribución y entrega es totalmente gratuita, por lo que se apela al criterio solidario de los vecinos para que no retiren más carbón del que necesitan, de manera tal que pueda ser distribuido equitativamente con todas las familias del sector. 

Lugares de acopio y entrega 
Sede Vecinal del barrio Los Lolos. (Catelo Franco 1165)
Cuartel Bomberos Voluntarios del barrio San Benito.
FM Comunitaria del barrio San Benito
Intersección de las calles 34 y 39 (Barrio San Benito)
Inmediaciones de donde funciona la sede vecinal del barrio Santa Cruz
Calle en 23 y 52 del barrio Bicenteario
Y en Zona de chacas, en la Mza 5, Parecla 1.  (camino a Palermo Aike.)

Temas