Buenos Aires

Alicia Kirchner asiste al congreso del PJ

Los dirigentes peronistas se reúnen para ratificar la conducción desplazada por la intervención y en busca de la unidad con vista al 2019.   

  • 08/06/2018 • 15:18

La gobernadora Alicia Kirchner participa del Congreso Nacional del PJ que sesionaba en el microestadio del club Ferrocarril Oeste en la Capital Federal con más de 600 congresales de todas las provincias menos Córdoba y Salta. 
El congreso organizado por la desplazada conducción del PJ Nacional, aprobará la conformación de una comisión de acción política que procurará "lograr la unidad del peronismo" de cara a las elecciones presidenciales del 2019. 

Así lo adelantó el diputado nacional y desplazado titular del partido, José Luis Gioja, quien indicó que esa comisión estará integrada por distintos sectores del PJ y tendrá como finalidad "lograr la unidad del peronismo para, todos juntos, terminar en el 2019 con el martirio al que nos somete el Gobierno".
En declaraciones a la prensa formuladas al ingresar al microestadio Gioja planteó que "nadie tiene el peronómetro ni es más que un sector" y sostuvo que, por ese motivo, todos deben unirse "superando las diferencias o, si no, compitiendo en una gran interna, pero todos juntos".

El gobernador de Formosa y presidente del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, aseguró hoy que “el PJ no está intervenido” y apuntó contra el gremialista gastronómico Luis Barrionuevo al advertir “que los problemas de la política se resuelven en la política”.

Además evocó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner al nombrarlo luego de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón.
Del encuentro en el barrio porteño de Caballito participaban el desplazado presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, y los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Alicia Kirchner.