Complejo Cultural

61º aniversario del Museo “Padre Jesús Molina”

El secretario de Estado de Cartera Cultura del la Provincia, Oscar Canto, afirmó: “Trabajamos denodadamente para visibilizar el valor de nuestro querido Museo “Padre Jesús Molina”. Destacó la presencia de autoridades de distintos estamentos del orden provincial, como así también el permanente apoyo de la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Gobierno, Fernando Basanta.  

  • 08/06/2018 • 14:20

El secretario de Estado de Cartera Cultura del la Provincia, Oscar Canto, presidió la ceremonia de celebración por el 61º aniversario del Museo “Padre Jesús Molina” del Complejo Cultural de Río Gallegos. En este contexto, destacó la presencia de autoridades de distintos estamentos del orden provincial, como así también el permanente apoyo de la Gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta.
En este contexto que contó con el acompañamiento de la comunidad santacruceña, Oscar Canto, reseñó que “tiempo atrás, el aniversario de este museo quedaba circunscripto en la agenda de la Feria Provincial del Libro y pasaba desapercibido, pero desde el año pasado modificamos nuestro cronograma para visibilizar esta importante fecha”.

“Esta ceremonia que hoy nos sorprende gratamente a todos está a cargo de la nueva directora del Museo, Claudia Aguilar, quien se formó en esta cartera y conoce a pleno el trabajo que aquí desempeñamos diariamente” indicó, al recalcar que “trabajamos denodadamente para visibilizar el valor de nuestro querido Museo “Padre Jesús Molina”.
“También nos ocupamos de que esta área del Complejo Cultural articule actividades con otros museos de la provincia, la región y el país con el apoyo de las de Patrimonio Cultural y Artes Visuales para poner en valor toda la infraestructura y las piezas que aquí resguardamos y exponemos para nuestra gente”, concluyó.

Por su parte, Claudia Aguilar, Directora del Museo “Padre Jesús Molina”, manifestó su profunda emoción por llegar a este 61º aniversario, agradeciendo “el apoyo y la confianza que nos brinda Oscar Canto, como así también, todas las áreas que funcionan en el Complejo Cultural”.
“Por el continuo trabajo que desarrollamos en estas salas, es que todo aquel que nos visita cuenta no sólo con una biblioteca científica, sino además con una gran cantidad de muestras temporarias y permanentes en las salas de Paleontología y Arqueología”, finalizó.
Cabe señalar que en este marco se proyectaron salutaciones de reconocidos arqueólogos, científicos y paleontólogos del país y un video institucional con la historia del museo.

Asimismo y a modo de cierre, el público presente disfrutó de un espectáculo ofrecido por la Banda Policial de Música “14 de Noviembre” y del brindis tradicional para luego recorrer y contemplar la muestra temporaria de Patrimonio del museo realizada con donaciones de objetos históricos entre los que se destacan la bicicleta de Charlotte Fairchild, la central telefónica de Silvano Picard, una vitrola del 1900 y las colecciones de investigaciones científicas realizadas por arqueólogos y paleontólogos.

 

Temas