Río Gallegos

Aumentan los perros intoxicados por herbicidas

El envenenamiento de los animales en la calle tuvo varios casos esta semana y la principal causa sería un producto utilizado para las plantas. 

  • 08/06/2018 • 13:08
Foto C.R.
Foto C.R.

En dialogó con Tiempo FM, el médico veterinario, Gastón Varela, explicó que tienen casos semanales de intoxicaciones de perros causadas por herbicidas. Para el profesional, las personas son las responsables de las intoxicaciones o venenos de acción muy corta que están usando, el cual sería un tipo de herbicida. 

El veterinario señaló que los perros llegan a su consultorio con convulsiones, diarrea y alteraciones en la frecuencia cardíaca y respiratoria, entre otras consecuencias. "La muerte se causa en unos minutos, dependiendo de la cantidad de veneno que ingiera", remarcó Varela, quien señaló que "el veneno viene en líquido y en polvo". 
 
"Hay perros que comen algún resto", indicó el médico veterinario ante la gravedad que una criatura lo pudiera tocar.  

Por otro lado, informó que "los herbicidas son venta libre, porque sirven para mantenimiento de plantas", dando cuenta que dependiendo de la concentración del herbicida es el efecto que causa, aunque poniendo en relieve que "la mayoría de los perros muere en el lugar".