No dejó auditar

Los Tribunales de Cuentas de todo el país repudiaron el ardid de Carambia

En un comunicado oficial, el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control de Cuentas Provinciales, repudió enérgicamente a la administración de Las Heras, que se negó dos veces a una auditoría.

  • 08/06/2018 • 13:04
La nota leva las firmas del vicepresidente,  Rubén Quijano y del presidente, Sergio Oste
La nota leva las firmas del vicepresidente, Rubén Quijano y del presidente, Sergio Oste

El organismo que nuclea a todos los Tribunales de Cuentas del país “se solidariza y revindica las potestades de este Tribunal de Cuentas” de Santa Cruz, “ante los hechos acontecidos en la Municipalidad de la localidad de Las Heras, que obstaculizaron su labor de auditoría”.

Dijeron que la actitud asumida por el intendente José María Carambia y su gabinete, que se negaron a la realización de las inspecciones que estaban previstas para el 23, 24, 25 y 26 de junio, “merece el categórico repudio por parte de este secretariado”.

Dijeron que lo de Las Heras fue “una maniobra, evidente, artera e inusitadamente explícita, con el designio directo de burlar el ejercicio de las funciones de contralor externo, constitucional y legítimamente asignada al Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz”.

Advierten además que “tamaña inescrupulosidad”, no puede permanecer impune y le piden a “los demás poderes públicos” que actúen “con la mayor rigurosidad”.

Vale recordar que finalmente por estos días, los auditores pudieron  ingresar a la comuna de la zona norte y revisar las cuentas.

Sin embargo, previamente Carambia hizo una transmisión en vivo vía Facebook donde dijo que el Tribunal de Cuentas lo persigue políticamente.

“El Tribunal avasalla los derechos constitucionales de los municipios y pide más información de la que necesita para presionar a los intendentes y que agachen la cabeza” había dicho el Intendente, llamando al resto de sus pares a rebelarse contra el Tribunal.

Para entonces, el presidente del organismo, Carlos Ramos, había hecho declaraciones en Tiempo FM, donde confirmó que habían denunciado penalmente al Intendente y a sus funcionarios por negarse a la auditoría y que además solicitaron un allanamiento de la comuna lasherense.