Río Gallegos

Los concejales fijaron plazos de pago al personal municipal

Resolvieron que el sueldo deberá ser abonado el quinto día hábil del mes siguiente de generada la obligación. El Aguinaldo el 30 de junio y el 18 de diciembre de cada año. Por otro lado, los jubilados pidieron a Giubetich modificar la propuesta para que los incluya y el Intendente dijo que corregirá el carácter no remunerativo.  

  • 08/06/2018 • 11:21
Los jubilados ayer con Giubetich.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los concejales le pusieron más condimento a las jornadas convulsionadas que se viven en esta capital, al fijar los plazos para el pago de los sueldos y aguinaldos de los municipales, algo que no estaba claramente establecido, pero que en este contexto de reclamo del SOEM pareció imponerle aún más presión al Ejecutivo.

Es que a partir de ahora la remuneración mensual de los agentes deberá ser abonada de forma integral el quinto día hábil del mes siguiente de generada la obligación. En cuanto al Sueldo Anual Complementario, éste se deberá pagar en dos cuotas: la primera tendrá como fecha de vencimiento el 30 de junio y la segunda, el 18 de diciembre de cada año.

La votación –que se hizo sobre tablas- se realizó con la presencia de integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, que por estas horas se encuentran en retención de servicios en reclamo de una mejora a la propuesta salarial de 1100 pesos que hizo el intendente Giubetich.

 

"Vamos a corregir la oferta"- Por otro lado, un grupo de jubilados municipales en el día de ayer irrumpieron en el Palacio Municipal riogalleguense para ser atendidos por el intendente Roberto Giubetich. En el encuentro el sector pasivo le planteó al Jefe Comunal su malestar por haber sido desplazados de la oferta de mejora salarial para el sector. En este marco, les indicó que el Ejecutivo municipal analizará y corregirá la oferta que se presentó en paritaria el día martes "ese es mi compromiso”. Seguidamente los jubilados expusieron: “Si son sumas en negro nos tiene acá de vuelta”.

Giubetich añadió: “Sigo siendo de la teoría de una suma fija. Vamos a analizar que sea remunerativa, pero no incorporarlas al básico”, ya que “tenemos personas que cobran más de 70 mil pesos” debido a la cantidad de años de antigüedad porque trabajaron en YPF, el Correo o algún ente nacional mencionó.

 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000