Tenis

Del Potro busca ante Nadal su primera final en París

A partir de las  10.30  de este viernes, el tandilense se enfrenta al español diez veces ganador de este torneo y con el que tiene un  historial negativo de 5-9 .

  • 08/06/2018 • 10:19
COMPARTÍ ESTA NOTA

El sueño de Juan Martín Del Potro (5°) de alcanzar su primera final de Roland Garros tendrá un durísimo escollo como Rafael Nadal (1er preclasificado) que posee 10 título en París.

El partido será este viernes, no antes de las 10.30 de la Argentina. Será el 15° enfrentamiento entre ambos, con ventaja para el español por 9-5. 

El encuentro será televisado por ESPN y se jugará a continuación de la otra semifinal que sostendrán, desde las 8 de la Argentina, también en la cancha Phillippe Chatrier, el austríaco Dominic Thiem (7°) y el italiano Marco Cecchinato, la gran revelación del certamen, que viene de eliminar al serbio Novak Djokovic y que desde el lunes próximo estará entre los 30 mejores del mundo.

Para Del Potro, que volverá a ser el 4° del ranking mundial después de ocho años, será la segunda semifinal en Roland Garros. La anterior la disputó en 2009, frente al suizo Roger Federer.

“Creo que hasta ahora hice un buen torneo, pero con Rafa será algo aparte. Su condición de zurdo me complica porque encuentra mejores ángulos para mi tiro más débil (con referencia al revés de dos manos, en el que fuerza la muñeca izquierda que pasó por tres operaciones). El partido con Rafa va a ser un gran desafío. Es muy importante para mí”, dijo Del Potro luego de eliminar en cuartos de final al croata Marin Cilic.

¿Qué dijo Nadal sobre el choque con Del Potro? “Tiene una gran intensidad. Del Potro ha conseguido grandes victorias este año, tiene un potencial tremendo. Saca muy bien, es agresivo desde el fondo de la pista y tengo que estar preparado. Tengo que tener el control, ser agresivo, porque si soy defensivo y le dejo la iniciativa, voy a estar muy complicado”, respondió el español.

Fuente: Perfil


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000