En Ladvocat

Luego de una dura interna, los radicales eligen conducción

Será el domingo en los comités. En Río Gallegos Jorge Cruz enfrentará a Pablo Fadul. Una “campaña corta, pero  productiva”, frente a un candidato que ya mira el 2019.

  • 08/06/2018 • 07:51
"Lista Unidad" competirá contra "Radicales Unidos"

Después de una supuesta gresca, denuncia en la policía, e intervención de la Secretaría Electoral Federal, el domingo 10 de junio los radicales de Santa Cruz y Comités locales irán a las urnas.

En Río Gallegos, la Justicia instruyó a la Junta Electoral a que se le otorguen 48 horas a la “Lista Unidad” para que corrija las observaciones, y presente correctamente la lista de candidatos, luego de que ésta fuera impugnada el 19 de mayo. (Ese día, denunciaron al diputado Pedro Valenzuela por haber agredido con un golpe de puño al Secretario del partido, Ernesto Cruz).

La “Lista Unidad”, liderada por Jorge Cruz y Mariano Carrasco, competirá contra "Radicales Unidos", encabezada por Pablo "Pato" Fadul y "Rocky" Oyarzún.

El domingo desde las 08:00 y hasta las 18:00, cerca de 5 mil afiliados (de Río Gallegos) podrán sufragar en el Colegio Dr. Julio Ladvocat.

“Espero que haya mucha participación de afiliados y que se vaya el enojo por la gestión de Giubetich y participen de la elección”, indicó Jorge Cruz a TiempoSur.

El ex Diputado dijo que “caminaron los barrios para llegar a los afiliados” a pesar de que “la campaña fue muy corta, pero productiva” debido a la impugnación antes mencionada.

Para Cruz, ya es “un triunfo y haber ganado” el poder participar de la interna para que “nos puedan elegir”.

 

PARA 2019

Fadul en este caso no ocultó -nuevamente- sus intenciones de ganar el comité para luego “unificar la mayor cantidad de afiliados para tener esperanza en 2019”.

Destacó que la lista competidora “de forma agresiva se refirió a otros radicales”, algo a lo que los radicales “no están acostumbrados”.

“En este caso puntal, podés criticar y seguir pegando en el piso, o acercarte y colaborar para que salgamos adelante”, indicó, y volvió a referenciar la elección del año entrante.

“Somos radicales y debemos lograr un gran papel para que el Frente Para la Victoria no siga y haga lo que ha hecho en las últimas elecciones, con personas como Aburto o Cantín”, resaltó.

Finalmente pidió “seguir las ideas y no a los hombres”. “Hoy el candidato es el Pato, pero mañana vendrá otro, y debemos tener una doctrina y lineamiento que está por arriba de cualquier nombre, porque primero está el bienestar general de la sociedad, después el partido, para así cumplir una función clave para acercar soluciones a la sociedad”, vertió.

En el caso del Comité provincial, en donde Eduardo Costa dejará el cargo después de dos mandatos consecutivos, hay una sola Lista, liderada por Daniel Gardonio y Alberto Lozano.

 

 

Temas