El Calafate

Analizan cámaras de seguridad en busca de los sujetos que robaron a un empresario

El hecho fue denunciado en la noche del martes, en la localidad de El Calafate, cuando al menos tres hombres ingresaron a la casa de un empresario hotelero y se llevaron 50 mil pesos y más de mil euros. El personal de la DDI se encuentra abocado al análisis de los videos de seguridad de la zona. 

  • 08/06/2018 • 07:49
La policía continúa investigando el hecho para dar con los delincuentes.
La policía continúa investigando el hecho para dar con los delincuentes.

A tres días de ocurrido el violento ingreso a la casa de un empresario, cuando éste salió por unos minutos de la casa, momento que los delincuentes aprovecharon para ingresar y reducir al hijo más chico del damnificado, las investigaciones continúan a cargo del personal de la dependencia y de sus pares de la División de Investigaciones.

Ayer se conoció que los efectivos de la DDI, se encuentran analizando las diversas cámaras de seguridad que hay en el sector, en busca de establecer quiénes serían los autores del hecho. 

Además se realizaron rastrillajes por la zona, por si se encuentra algún indicio que pueda aportar mayores datos, junto al personal de la dependencia interviniente por jurisdicción.

Cabe recordar que el hecho minutos después de las 19:00 en la vivienda familiar ubicada en la Calle La Estepa y Los Fresnos, del barrio Manantiales. Apenas instantes después que el propietario saliera de la casa por unos minutos, alguien tocó a la puerta. En el interior estaban sus dos hijos. El menor de ellos, de 11 años, preguntó quién era, y del otro lado preguntaron por su padre. Cuando el niño abrió ingresaron entre tres y cuatro sujetos. Uno de ellos lo tomó y le exigieron que le diga dónde guarda el dinero su padre. El niño les dijo donde se encontraba, por lo que éstos fueron al lugar y forzaron la tapa de una caja con una maza y otras herramientas.

El empresario contó que cuando regresó saludó a su hijo mayor que estaba en el garaje y no se había enterado del asalto. Luego notó cierto desorden y comenzó a llamar a su hijo menor que no respondía. Hasta que por fin salió del lugar donde lo habían dejado los delincuentes.

El empresario contó que los sujetos huyeron de la casa con unos 50 mil pesos y poco más de mil euros, que sacaron de la caja fuerte.

En el lugar se realizó una inspección ocular mientras se esperaba la llegada del personal de la División Criminalística.

Como es habitual en estos casos, los uniformados recorrieron las viviendas aledañas para recabar mayor información.

Momentos más tarde, arribó al lugar del hecho el personal de la División Criminalística, quienes efectuaron las pericias, tomaron secuencias fotográficas y habrían levantados huellas, elementos que pueden aportar mayores datos para poder dar con los delincuentes. 

Una parte de ese dinero era de una reciente venta de un auto de la familia.

Cabe señalar que en el hecho intervienen el Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1,  a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien sigue la investigación de cerca. 

 

Temas