Básquet

Hispano ganó el pendiente

Se jugó el último partido de la quinta fecha del Torneo Oficial 2018 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado miércoles por la noche, en el gimnasio Tito Wilson. Este partido había quedado pendiente del pasado fin de semana. El juego entre los chicos de Hispano y la versión Verde del Boxing, terminó 71 a 67 a favor de los primeros. Con esta victoria, los dirigidos por Cristian Smart quedaron como únicos escoltas de San Miguel Promo, líder de la Zona B.

  • 08/06/2018 • 07:47
Fue la cuarta victoria para los canteranos celestes.
Fue la cuarta victoria para los canteranos celestes.

La quinta fecha se jugó casi en su totalidad el pasado fin de semana. El único partido que fue sacado de la programación de esos días fue el que debían protagonizar Hispano Americano y Boxing Club Verde, por la Zona B de la categoría Primera Promocional. El celeste se encontraba de viaje por entonces y pidió la reprogramación de este encuentro que, finalmente, se jugó ya. Este último miércoles por la noche, en el gimnasio Tito Wilson, la versión del clásico más viejo del básquet capitalino cobró nueva vida. Lo hizo en cuerpo y alma de los que están representando a uno y otro equipo en la categoría complementaria de la Liga de Básquet Riogalleguense.

Los dirigidos por Cristian Smart fueron los que festejaron entre semana. Lo hicieron al imponerse por 71 a 67. El partido fue por demás parejo. El celeste impuso por muchos momentos su velocidad de juego. Fue cuando pudo defender y correr que logró sacar ventaja. El albiverde, con un mix de experiencia y juventud, trató en todo momento de llevar el partido a un ritmo conveniente. También cuando consiguió hacerlo, pudo emparejar el trámite del juego. En el cierre, los canteranos celestes lo hicieron mejor y terminaron entonces por llevarse los puntos grandes de este encuentro. Fue la cuarta victoria para Hispano Americano que consiguió, además, trepar hasta el segundo puesto de la Zona B.

El celeste quedó entonces a tiro del líder invicto, San Miguel Promo. Por su parte, Boxing Club Verde, que arrancó en la consideración de todos como gran candidato, no logró plasmar esto en la cancha y en los resultados. Como consecuencia de esto deambula ahora entre los del fondo de la tabla de posiciones.

Los otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron éstos:

Zona A

Policía SC 47 – SM Rayado 43

SM Bordó 88 – Boxing Blanco 40

Zona B

SM Promo 80 – UTN 62

Tigres 46 – Policía SC Azul 52

Con esto que pasó en la quinta fecha de la fase clasificatoria, las posiciones en una y otra zona quedaron así:

Grupo A

1° SM Bordó 8 pts.

2° Policía SC 7 pts.

3° SM Negro 5 pts. (-31)

4° Boxing Blanco 5 pts. (-54)

5° SM Rayado 5 pts. (-60)

Grupo B        

1° SM Promo 10 pts.

2° Hispano 9 pts.

3° UTN 8 pts.

4° Policía SC Azul 7 pts.

5° Boxing Verde 6 pts.

6° Los Tigres 5 pts.

La próxima fecha, la sexta, se jugará en algo así como una semana.

Todavía no hay programación confirmada, algo que se definirá el próximo martes. Los cruces que se vienen, son éstos:

Zona A

Policía SC vs. SM Negro

SM Bordó vs. SM Rayado

SM Negro Libre

Zona B

Los Tigres vs. Boxing Verde

Policía Azul vs. SM Promo

Hispano vs. UTN

Temas