Calendario Anual

La primera para el patín

En el gimnasio principal del Atlético Boxing Club, se disputará este domingo la primera fecha del Torneo Asociativo que recibirá a chicas de Río Gallegos, el interior provincial y Punta Arenas.

  • 08/06/2018 • 07:44
Las chicas quieren lucirse.
Las chicas quieren lucirse.

Organizado en conjunto por la Asociación de Patinaje Santacruceña y la Escuela de Patín Artístico de Boxing Club, este próximo domingo se llevará a cabo la primera fecha del Torneo Asociativo.

Alrededor de 120 patinadoras serán protagonistas de esta primera fecha, la cual tendrá lugar en el gimnasio principal del Atlético Boxing Club.

El evento comenzará a las 10:00 hasta aproximadamente las 12:30; luego habrá un break para el almuerzo para reiniciar la competencia a las 14:00, extendiéndose hasta las 19:00.

Del certamen participarán la Escuela del Boxing Club, Sueño sobre Ruedas de Puerto San Julián, Club Atlético Argentinos del Sur de Piedra Buena, Escuela de Patín Lazos de Río Turbio, y como escuela invitada Giardino de Ángelo de Punta Arenas.

El certamen tendrá jueces provenientes de Buenos Aires, dándole prestigio a lo que será esta primera fecha.

 

DE QUÉ SE TRATA

El patinaje sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento en la que los participantes hacen acrobacias, piruetas y otros ejercicios técnicos utilizando patines sobre ruedas.

Requiere una buena preparación física y una gran capacidad de concentración. Se puede competir en varias categorías: patinaje libre, figuras, patinaje sincronizado, show y, desde principios del siglo XIX, patinaje sobre ruedas en línea.

Se menciona al holandés Hoans Brinker como el primer inventor de los patines de ruedas.

En 1770, el belga Joseph Merlin creó unos patines incorporando cuatro ruedas dispuestas en una sola línea. Estos primeros patines tenían ruedas metálicas y era difícil frenar.

 

 

Temas