Gobierno

Presentaron el programa de radios socioeducativas

El Consejo Provincial de Educación presentó hoy el programa en Casa de Gobierno. El acto fue encabezado por el diputado José Bodlovic, a cargo del ejecutivo y la titular de la cartera educativa María Cecilia Velázquez. 

  • 07/06/2018 • 19:01
Bodlovic encabezó el acto. (C.G)
Bodlovic encabezó el acto. (C.G)

Hoy se presentó en Casa de Gobierno el Programa de Radios Socioeducativas. El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio gubernamental, encabezado por el diputado José Bodlovic. Estuvo además la titular del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez y el vicepresidente de la cartera educativa Enrique Mansilla.
Bodlovic subrayó la importancia del Programa Provincial de Radios Socioeducativas y enfatizó el sentido federal del mismo. “Este programa está encaminado a instalar a la radio como herramienta pedagógica y a la capacitación como un elemento indispensable para en el conocimiento y formación de nuestros niños y jóvenes”, agregó.


Además Bodlovic, valoró el trabajo que lleva adelante el Consejo Provincial de Educación y la provincia a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país.

Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, recalcó. “Cuando empezamos a trabajar sobre este proyecto la más entusiasta fue la Gobernadora.  Solo una persona con la preparación de la Dra. Alicia Kirchner, puede entender la importancia de este proyecto”. En ese sentido, Velázquez puntualizó que las herramientas tecnológicas - de lo que muchos de nosotros llamamos la década ganada - ha hecho que sea posible equipar las radios. “Las redes cuando interactúan de modo intenso van generando tramas. Hablamos poco de nosotros y esto se da como consecuencia de la hegemonía en los medios que atraviesan todas las provincias en el país”, agregó la presidenta del CPE.


En ese contexto, Velázquez puso de manifiesto su alegría porque estas herramientas puedan ser tomadas por todos los santacruceños y remarcó: “Estamos dando batalla con las ideas con los símbolos con mucho amor por nuestros pibes que creemos deben ser el centro de nuestras radios".