Perros callejeros

Protestaron frente al municipio ante nuevos envenenamientos

Demandan la aplicación de la ley 14.346 en defensa de los animales, luego de la aparición de perros envenenados cerca del centro. También reclaman la derogación de una ordenanza que consideran “eutanásica”.   

  • 07/06/2018 • 17:48

Un grupo de proteccionistas de animales, se manifestaron en las puertas de la sede central de la municipalidad de Río Gallegos. Demandan la aplicación de la ley 14.346 en defensa de los animales. La norma  establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Las manifestantes, decidieron llevar a cabo la protesta luego que se conociera en las últimas horas el envenenamiento de perros cerca del centro de la ciudad.

Exhibieron pancartas con las leyendas; “La sordera del Ejecutivo-Legislativo duele”, “Derogación de la ordenanza (Eutanásica) N°8426/14”, “Por inacción son responsables de los envenenamientos” entre otros carteles.

Las mujeres demandaban que sean recibidas por algún funcionario, para plantear su postura en cuanto a la problemática de los perros callejeros.