Debate por el aborto

Mesa de información “Si a la vida, a las dos vidas”

Está integrada por diferentes profesionales, con el objetivo fundamental de la defensa y protección del derecho a la vida de la madre así como del niño por nacer. El concejal Ruiz presentó un proyecto para que se declare de interés municipal la iniciativa. 

  • 07/06/2018 • 13:36
Foto C.R.
Foto C.R.

El concejal Evaristo Ruiz presentó un proyecto de resolución para que se declare de interés municipal, la mesa de información denominada “Si a la vida, a las dos vidas” representada por diferentes profesionales, con el objetivo fundamental de la defensa y protección del derecho a la vida de la madre así como del niño por nacer.

Ruiz hace hincapié que “es de suma importancia cuidar y proteger la vida desde su concepción, en tiempos donde muchos valores se han ido perdiendo o modificando, produciendo de esta manera una actitud de intolerancia y de fractura social, es que consideramos de mucha importancia gestionar y efectivizar una mesa de información que permitirá entender por qué le decimos “si a la vida”.

Por otro lado, agrega que desde esta mesa de información y concientización, se reafirma “el compromiso con la vida no solo de todos los seres humanos sino específicamente por aquellos que no pueden defenderse, el niño por nacer y también la madre, tomando como eje principal la vida misma que es un bien supremo, el cual desde el ámbito de los gobiernos locales y provinciales y nacionales se debe proteger y fomentar su valor”.

El proyecto reconoce y felicita por su labor a los profesionales y vecinos: María Inés Echeverría (médica pediatra), Octavio Vallejos Auchter (abogado), Sonia Patricia Fernández (agente sanitario), Walter Gabriel Cáliz (acompañante terapéutico), y Silvia Noemí Colarte (capellan y pastora evangelista), por el valioso aporte y trabajo desarrollado, por su incansable dedicación y esmero, logrando así dejar un precedente invalorable a toda la comunidad.
También se propone remitir copia de la iniciativa al Departamento Ejecutivo Municipal, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Desarrollo Social y a la Cámara de Diputados de la Provincia.

Respuesta a la sociedad 

En diálogo con Tiempo FM, Silvia Colarte -integrante de una organización pastoral- explicó que se hicieron presentes en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante para dar cuenta de los proyectos de educación y prevención, con participación de médicos, psicólogos, abogados y otros profesionales que pueden "dar respuestas a la sociedad para evitar el tema del aborto". 

Colarte señaló que su posicionamiento es "sí a la vida, sí a las dos vidas", evidenciando que no están en favor del proyecto de despenalizar el aborto y que "todas la situaciones que se plantean son solo argumentos y no tienen fundamento sólido".  

"No queremos escuchar a quienes protegen al bebé desde la concepción", afirmó la referente pastoral, quien remarcó que "van a tener que ser serios y muy sabios" y que cree que "a la hora de votar va a primar la sabiduría y la cordura".