Nueva edición

Todavía podés sumarte a los Evita

En Río Gallegos, los interesados en participar pueden anotarse en las oficinas de dicha Dirección ubicadas en La Manchuria y Costa Rica, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00. También se pueden contactar a [email protected], o al teléfono 423767.

  • 07/06/2018 • 12:48
Los Evita siguen recibiendo interesados para este año.
Los Evita siguen recibiendo interesados para este año.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Deportes, informa que se extendió hasta el 19 de junio próximo el proceso de inscripción de lo que serán los Juegos Nacionales Evita 2018.

Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina y la primera instancia comienza en cada una de las localidades del país.

En Río Gallegos, los interesados en participar pueden anotarse en las oficinas de dicha Dirección ubicadas en La Manchuria y Costa Rica, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00. También se pueden contactar a [email protected], o al teléfono 423767. Los formularios para la inscripción se pueden descargar en la página juegosevita.gob.ar.

Cabe señalar que estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Este año las competencias están orientadas a jóvenes de 11 a 18 años, a chicos con discapacidad y adultos mayores.

En el caso de los chicos, las disciplinas que participarán son Fútbol 11, Fútbol 7, Básquet 3×3, Básquet 5×5, Natación, Beach Vóley, Ajedrez, Bádminton, Rugby, Cestoball, Boxeo, Canotaje, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta, Esgrima, Hockey, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Acuatlón, Atletismo, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha, Patín Artístico, Nado Sincronizado, Optimist, Pelota A Paleta, Vóley, Handball, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

 

DEPORTES ADAPTADOS Y PARA ADULTOS MAYORES

Por otra parte, las disciplinas para jóvenes con discapacidad son Fútbol 7 PC, Básquet 3×3 en silla de Ruedas, Atletismo, Boccia, Natación, Goalball y Tenis de Mesa.

En tanto que para los Adultos Mayores, los deportes que los convocan son Ajedrez, Tejo, Sapo, Tenis de Mesa, Newcom Mixto, Padel y Orientación.

Desde la organización, explicaron que se encuentran a la espera de una reunión con la Secretaría de Deportes de la Provincia, para saber cuáles serán las condiciones que se plantean a nivel provincial. Adelantaron que en esta ocasión se eliminó la modalidad Escolar, por lo tanto al inscribir un equipo deben saber que posiblemente enfrenten organizaciones tipo Club.

Como el año pasado, para poder jugar los participantes deben tener realizado un apto médico del año en curso. El día de acreditación se presenta la documentación (DNI + Fichas Médicas + Lista de Buena Fe con Firma del directivo de la institución).

Temas