Ajedrez

Torneo rápido en la ADAR

Los dirigentes de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense (ADAR) anunciaron en las últimas horas la proximidad de un nuevo torneo. Se trata de un rápido, con el que se abrirá la segunda etapa del Grand Prix de esta ciudad.

  • 07/06/2018 • 12:45

Tendrá lugar este mismo fin de semana. El título se definirá en dos días y seis rondas. Podrán participar de esta competencia los jugadores de todas las categorías. El sistema que se empleará será el suizo, con un tiempo de reflexión de 25 minutos y 10 segundos incremento por jugada desde la primera pieza movida. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Los interesados podrán anotarse en el horario de secretaria de la ADAR. En la propia sede de la Avenida Kirchner, claro está. El período este se extenderá hasta quince minutos antes de la hora prevista para el comienzo de la primera ronda. El costo, para todos, será de $50. La programación, es la siguiente:

Sábado

16:00 Primera Ronda

17:00 Segunda Ronda

18:00 Tercera Ronda

Domingo

16:00 Cuarta Ronda 

17:00 Quinta Ronda

19:00 Sexta Ronda

A cargo de la fiscalización del torneo estarán los propios dirigentes de la ADAR. Estos se guiarán por el reglamento de la Federación Internacional, vigente desde el 1° de enero de este año.

En caso de empate, se utilizarán estos sistemas para romper con esta igualdad: primera opción, Bucholz Top; segunda opción, Bucholz Mediano y tercera opción, Sonneborn Berger.

El torneo es oficial y otorgará puntos para el Sistema Riogalleguense de Gradaciones (SRG) o lo que cotidianamente llamamos ranking.

 

Temas