Educación

Cormack señaló que "quieren responsabilizarnos con una teoría conspirativa"

El secretario general de ADOSAC respondió a las declaraciones de la presidenta del CPE sobre el presunto "sabotaje" en establecimientos educativos. 

  • 07/06/2018 • 12:40
Foto: C. Robledo
Foto: C. Robledo

En diálogo con Tiempo FM, Pedro Cormack señaló que "permanentemente se quiere responsabilizar a nuestro gremio" sobre las problemáticas edilicias y las acciones llevadas a cabo por alumnos en las escuelas. "Siempre hablan de una especie de mano negra, una teoría conspirativa", aseguró el referente, indicando que "más allá de que quieran esconder las situaciones, las cosas suceden". 

Por ello, el sindicalista advirtió que "las cosas pasan, no son inventadas y no son parte de un plan maquiavélico", al señalar que "nunca se invirtió como se tenía que invertir en materia educativa y los problemas edilicios los hemos tenido desde hace tiempo". 
 
Asimismo, expuso que "muchas escuelas funcionan gracias a los docentes, cooperadora y padres que se organizan" y puso en relieve que, detrás de las manifestaciones de alumnos, "hay reclamos que son genuinos", haciendo alusión al cierre de cursos y sumarios sin justificación a docentes. 
 
"Estas personas (por las autoridades del CPE) creen que la manera de ejercer la autoridad es a través del autoritarismo", afirmó Cormack, quien indicó que "se debe ejercer la autoridad con respeto, diálogo y propuestas".