FESOEM

Denuncian que declararon emergencia sanitaria para contratar "empresa cercana al Intendente"

Según Daniel Vidal, secretario general del sindicato de municipalidad de Puerto Deseado, la declaración de la medida le permitió al jefe comunal contratar al sector privado "con fondos que no tienen control".

  • 07/06/2018 • 07:53

Desde el 1º de mayo rige la emergencia sanitaria en Puerto Deseado debido al paro municipal que ya alcanzó los 60 días por el reclamo de aumento salarial hacia el  intendente Gustavo González.

Sin embargo, Daniel Vidal, secretario general del SOEM, señaló que la declaración de la medida, apoyada por el Concejo Deliberante, fue la "excusa" para que el jefe comunal, Gustavo González,  pudiera "disponer de fondos ilimitados" para la contratación de empresas privadas.

"Podrá utilizar a discrecionalidad fondos  del Municipio sin ningún control, y se gastará una fortuna en vez de invertirlo en los municipales", precisó.

Vidal propuso que en vez de pagar a las empresas, se "vaya incluyendo ese dinero al bolsillo del trabajador", en el marco de una negociación en la que hasta ahora el Ejecutivo ofreció 13% aproximadamente  de aumento al básico.

"Sino sería bueno que digan la verdad: que utilizan la medida de fuerza como excusa para contratar empresas amigas del Gobierno", advirtió.

Detalló que "GeMan" es "una empresa cercana al Intendente", la que está a cargo de las tareas de saneamiento. "La empresa tiene camiones y maquinarias y están trabajando hace una semana y media, y al ser emergencia sanitaria, la contratación es directa", apuntó.

Explicó que la empresa ya estaba antes de la emergencia, pero luego, "el Intendente dejó que no levante la basura, paró 48 a 72 horas, la basura se acumuló y declaró la emergencia".

El dirigente agregó que incluso "con la medida se toman monotributistas y planes sociales que luego terminado (las tareas)   quedan como planta en algunos casos en el Municipio".

"Los intendentes no orinan agua bendita, no solo no orinan agua bendita sino que utilizan los reclamos y medidas de los sindicatos para hacer sus propios negocios", finalizó.

 

HASTA AGOSTO NO HABRÁ PARITARIA

A través de medios locales, González  adelantó: “Nosotros vamos a trabajar y a agotar todas las instancias con el Gobierno provincial para que en agosto podamos dar una nueva recomposición salarial”, y sostuvo que “hasta agosto no vamos a tratar paritarias salariales pero sí se hace el llamado para lo que son las mesas de paritarias laborales, mejorar la calidad de trabajo de cada uno de los empleados, tenemos muchos problemas edilicios, ver cómo podemos trabajar con los distintos gremios para ir mejorando la calidad de trabajo”.

 

Temas