Río Gallegos

Kingma pidió al Municipio por calles en “un estado de abandono de larga data”

El concejal Juan Manuel Kingma presentó una serie de iniciativas con la finalidad de mejorar el estado de transitabilidad y mantenimiento de las calles así como del arbolado urbano. Serán tratadas en la próxima sesión.

  • 07/06/2018 • 07:47
“La ciudad de Río Gallegos, desde hace años posee una gran problemática de las calles en mal estado"
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el primero de esos proyectos de resolución, Kingma solicita al Municipio que, a través del área que corresponda, proceda al nivelado y perfilado de la calle Crucero General. El concejal consideró que dicha arteria “no cuenta con el mantenimiento necesario volviéndose  intransitable los días lluvia” y presenta “un estado de abandono de larga data” lo que lleva a la acumulación de agua en distintos sectores.

En el mismo sentido, el Concejal ingresó otro proyecto a través del cual se hace eco de la inquietud de vecinos que solicitan reparar la calle Munster en su cruce con la calle Presidente Doctor Raúl R. Alfonsín, esquina que por su mal estado genera graves inconvenientes.

El edil indicó que a través de una nota, los vecinos le plantearon la situación imperante en ese sector y los graves inconvenientes que genera el mal estado de las calles, donde se registra un importante tránsito vehicular, incluido el recorrido habitual del transporte urbano de pasajeros.

“Los baches que se encuentran en ambas esquinas son de gran dimensión, y se torna peligroso el cruce de los transeúntes y/o vehículos que por allí transitan” expresó. Agregó además que “la ciudad de Río Gallegos, desde hace años posee una gran problemática de las calles en mal estado, considerando prioritario el bacheo correspondiente requerido para evitar circunstancias lamentables a futuro”.

Por otra parte, el Concejal también se refirió al pedido los vecinos que solicitan la poda de árboles que obstruyen la visión en las calles Charles Darwin y 20 de Junio de esta capital.

Ante lo cual pidió al Municipio que proceda en forma urgente a dicha poda ya que debido al permanente tránsito vehicular que circula por el área mencionada, se torna imprescindible hacer cumplir la ordenanza, para salvaguardad la integridad de los automovilistas y transeúntes.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

bugy leiciacomentó:

es verdad las calles están intransitables pero con que van arreglar si toda plata va para sueldos y ni les queda ni para comprar gasolina y para colmo los muchachos viven de paro no se sabe si es el
municipio o es un centro gremial y después quieren que paguen los impuestos que es lo que corresponde para la ciudad las culpas son de los funcionarios que siguen ingresando gente al estado acá están las pruebas y también gran culpa es de los gremialistas como veran re cansado de ver todos los dias estos defasajes