Cautelar

Distribuidoras habrían incumplido deliberadamente el fallo judicial por el gas

El abogado de Consumidores Argentinos desmintió que la distribuidora Enargas desconociera el fallo judicial que impide la suspensión del servicio a usuarios por falta de pago. 

  • 06/06/2018 • 12:53
foto ilustrativa
foto ilustrativa

Ante la negativa de las distribuidoras de gas por la medida cautelar que prohíbe a las empresas cortar o suspender el servicio de gas a aquellos usuarios que no lo puedan pagar, Tiempo FM entrevistó Elvis Toto -referente de Consumidores Argentinos-. 

El abogado desmintió las distribuidoras desconocan el fallo del 21 de mayo que impide la suspensión del servicio a usuarios por falta de pago, no haya sido comunicado a las distribuidoras de gas. Toto señaló que "ENARGAS estaba comunicado de la decisión judicial" y dio cuenta que, en un primer momento, la policía perdió el documento de notificación a las distribuidoras pero el 29 de mayo se les hizo llegar la copia. 

"El juez reconoce el incumplimiento de ENARGAS y quedó muy evidente", indicó el abogado, quien advirtió que lo llamó gente de muchas provincias ante la respuesta de distruibuidoras que no estaban notificados oficialmente.  

En tanto, aclaró que "el usuario debe informar a la distuibuidora la incapacidad económica para efectuar el pago del servicio". Aunque expuso que "las distribuidoras deben establecer un procedimiento rápido, sencillo y eficaz", sino las distribuidoras no van a tener un criterio. "Hay que establecerlo ya que no surge de la resolución del juez", subrayó Toto.