Justicia

El Consejo de la Magistratura llamará a concurso para cubrir cargo de Núñez

Rosa Núñez se acogió al beneficio de la jubilación, dejando vacante el cargo de Juez de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Río Gallegos. Había asumido en el 2011.

  • 06/06/2018 • 12:39
La Dra. Núñez fue además Jueza del Menor durante 9 años.
La Dra. Núñez fue además Jueza del Menor durante 9 años.

A través del Decreto Provincial N°0189 del 15 de marzo de este año, la gobernadora Alicia Kirchner aceptó la renuncia al cargo de Juez de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Río Gallegos de la Dra. Rosa Ramona Núñez, a fin de acogerse al beneficio de la jubilación ordinaria.

Un día después el Tribunal Superior de Justicia, ha tomado conocimiento del mismo, por lo consiguiente el Consejo de la Magistratura resolvió por unanimidad proceder al llamado a Concursos Público y Oposición para cubrir un cargo de Juez de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Río Gallegos.

 

El paso por la Cámara- Núñez pasó nueve años desempeñándose como jueza en el juzgado del Menor en Río Gallegos. En mayo del año 2011, asumió como camarista Penal. Fue luego que la Cámara de Diputados prestara acuerdo el día 28 de abril, mediante resolución Nº046/2011 y posteriormente el Poder Ejecutivo Provincial la designara como Jueza a través del Decreto Nº0767/11 del 3 de mayo del corriente año.

“Sin duda los temas en materia penal son muy importantes y sobre todo para los justiciables, llegado el momento en cada caso, el respeto por la Constitución, las leyes y los decretos que estén vigentes, ya que éste es el compromiso de los jueces resolver con razonabilidad y equidad”, había dicho en esa oportunidad.

Actualmente, la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción está presidida por el Juez Joaquín Cabral, acompañado de Candela García y María Alejandra Vila, ambas subrogantes.  

Temas