"La Saladita"

Detenido por dispararle y herir al cobrador de una deuda

Sucedió en la noche de ayer, en calle Zapiola y Onelli, donde el puestero de un local ubicado en “La Saladita”, realizó al menos ocho disparos para amedrentar a otro que fue a cobrarle una deuda. El puestero fue detenido y se le secuestró un revólver, mientras que el cobrador quedó internado en el nosocomio por una herida en el brazo izquierdo.

  • 06/06/2018 • 08:04
El personal de Criminalística buscó los casquillos del arma. (Foto: C.G.)
El personal de Criminalística buscó los casquillos del arma. (Foto: C.G.)

Cerca de las 20:30 de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico fue informado que sobre calle Zapiola y Onelli una persona estaba realizando disparos contra un rodado.

Inmediatamente el personal del 101, se dirigió al lugar mientras daban aviso a sus pares de la Seccional Segunda por jurisdicción, y allí dialogaron con varias personas, que se encontraban fuera del local, quienes les brindaron algunas características del vehículo, que se había retirado del lugar. Además de contarles que el hombre que los enfrentó se encontraba dentro del local.

Cuando llegó el personal de la dependencia, sus pares del 101, con sus oficiales jefes realizaron un rastrillaje por la zona en busca del vehículo.

Mientras todo esto sucedía, en la Seccional Segunda se hizo presente una mujer con su rodado Volkswagen Gol, debido a que éste recibió uno de los impactos de bala. Según pudo saber TiempoSur, la mujer declaró lo sucedido en la dependencia y horas más tarde, el personal de la División Criminalística realizó las pericias del caso, en el mismo.

 

Pericias

Cuando el personal de la Policía Científica llegó al local denominado La Saladita, inmediatamente realizaron una inspección ocular en búsqueda de los casquillos que pudieran encontrarse.

Este medio pudo conocer, que los peritos habrían recuperado al menos siete casquillos, los cuales fueron secuestrados para ser analizados.

Mientras tanto, el personal de la dependencia y por disposición del magistrado interviniente, procedió a la aprehensión del puestero que habría realizado los disparos, como así también se secuestró el arma de fuego, tipo revólver que utilizó para amedrentar al cobrador.

  

Hipótesis que se maneja

Fuentes extraoficiales consultadas por TiempoSur, comentaron que todo habría sido debido a una deuda por una pauta publicitaria en una radio local. Al parecer el puestero habría estado debiendo una suma considerable.

Por otro lado se supo que el agresor, les habría contado a los policías, que él sabía que lo estaban esperando afuera del local, y que estarían armados, por lo que decidió salir con su arma y comenzó a disparar, ya que los ocupantes del rodado también habrían estado armados.

 

Cobrador herido

En tanto y 30 minutos más tarde de sucedido el hecho, el personal del Comando Radioeléctrico con sus oficiales jefes, que circulaba por jurisdicción de la Seccional Sexta, al llegar a la esquina de las calles Juan Manuel de Rosas y Albert Sabin, observó que una persona salía de una casa, que les informó que su hijo había sido herido con un arma de fuego.

Los efectivos se acercaron a la casa y al constatar lo sucedido solicitaron una ambulancia para que lo asistiera.

Mientras tanto, le habrían consultado lo que le había pasado y éste habría contado lo sucedido en el local comercial de calle Zapiola y Onelli.

Cuando los médicos llegaron, asistieron al joven, quien tendría 24 años y lo trasladaron al nosocomio local, donde recibió las curaciones del caso, y posteriormente fue sometido a varios estudios, para quedar internado.

 

Allanamiento

Ya pasada la medianoche de ayer, el personal de la Seccional Segunda solicitó una orden de allanamiento para la casa donde fue encontrado el herido, con el objeto de proceder a secuestrar el rodado en el que circulaba y en busca de la posible arma de fuego que éste habría tenido, de acuerdo a los dichos del puestero. 

Al cierre de esta edición el personal de la dependencia continuaba trabajando para tratar de dilucidar lo sucedido y el motivo del mismo.