$1100 no remunerativos

SOEM rechazaría la oferta del Ejecutivo municipal por ser fuera del básico

Esta mañana en asamblea se pondrá en debate la mejora salarial que en el día de ayer la Municipalidad capitalina le ofreció al sindicato. Además del no remunerativo se propuso la reducción de la jornada laboral y la formación de un comité para analizar los puestos de cada empleado.

  • 06/06/2018 • 08:02
Circuló por el Concejo la urna para depositar la lista de los ñoquis que hay en la órbita de la Municipalidad. (C.R)
Circuló por el Concejo la urna para depositar la lista de los ñoquis que hay en la órbita de la Municipalidad. (C.R)

Breve. Así se puede calificar la realización de la mesa de discusión salarial que en el día de ayer en las instalaciones del Concejo Deliberante reunió a los funcionarios municipales y los referentes del SOEM Río Gallegos. Al cabo de unos 40 minutos se levantó la discusión, luego de que los secretarios de Gobierno y Hacienda, César Guatti y Leandro Fadul, le indicaran a la comisión directiva del gremio cuál era la oferta de la comuna. Pago de la cláusula gatillo con retroactivo y reflejada en el aguinaldo, y un aumento no remunerativo de 1100 pesos para agentes en cumplimiento efectivo de sus funciones fue la propuesta, monto que de a poco sería incorporado al básico. Sumado a ello se propuso crear un comité de Transparencia Pública integrado por integrantes del Ejecutivo capitalino, el Concejo Deliberante y del SOEM con el propósito de resolver la nómina de agentes, funciones y horarios, la cual deberá expedirse antes del 30 de junio. El Municipio además se comprometió a poner disposición las cuentas de Ingresos y Egresos, y también bajar una hora de trabajo a la jornada laboral, quedando ésta en seis horas diarias o 30 horas semanales, lo que representaría a los trabajadores un incremento en el valor de la hora.

Al abandonar la reunión el Secretario General del SOEM expresó que hubiera preferido un aumento al básico, remarcando su fastidio por la oferta de dinero en negro y el dejar afuera de la mejora a los jubilados municipales.

 

Debate

Para hoy desde las 09:00 está prevista la realización de una nueva asamblea de trabajadores en las instalaciones del SOEM. En esta ocasión los agentes no se toparán con una oferta salarial "cero", sino que sus representantes llevarán a debate la oferta que ayer les realizó el Ejecutivo municipal. No obstante, a juzgar por las declaraciones de los dirigentes y las diversas opiniones que los trabajadores cruzaron a través de las redes sociales se vendría un rechazo a la misma fundado en el repudio a la suma en negro.

Temas