Debate

Contra el aborto: Organizan una marcha “por las dos vidas”

Silvia Colarte y Octavio Vallejos estuvieron en Tiempo FM, contando de la convocatoria que se realizará el domingo a las 15 en la Plaza San Martín. Cuestionaron el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo.  

  • 05/06/2018 • 19:04
Marcha realizada a nivel nacional. (Clarin)
Marcha realizada a nivel nacional. (Clarin)

Este domingo se realizará en Río Gallegos una convocatoria en contra del aborto. Quienes organizan, argumentan que están a favor “de las dos vidas” y plantean cuestionamientos al proyecto que se discute en el Congreso. En el piso de Tiempo Fm estuvieron la pastora Silvia Colarte y Octavio Vallejos, dos de los organizadores que se manifestaron abiertamente. 

“La vida es el primer derecho que tenemos. La constitución protege esa vida desde la concepción. Sí tenemos fundamentos para decirle si a la vida” señaló Colarte en primera instancia, argumentando su postura. 

Sobre las personas que están a favor de la despenalización del aborto, la pastora aseguró que están desinformados en cuestión  de derechos. “Una muerte es una tragedia y esto no va a solucionar el problema”. Asimismo, abogó por mejorar la ley de adopción “que sea acelerada y que se haga conciencia”, solicitando además prevención.

Asimismo, la pastora cuando se le consultó si está  a favor del aborto en caso de violación, repsondió que en algunos casos la víctima “no quiere abortar”.
 

Temas