Ciudad tóxica

Advierten sobre el incremento de patologías respiratorias por incendios en el vaciadero

Lo indicó el médico clínico Alejandro Avakian, que a su vez remarcó que la ciudad tiene “una cuestión seria con la salubridad”, ante los líquidos cloacales, la basura en las calles, a lo que se suma ahora el humo del basural.      

  • 05/06/2018 • 18:32

El médico clínico Alejandro Avakian advirtió sobre el incremento de casos  de patologías respiratorias causas por el humo que provienen del vaciadero municipal de Río Gallegos. También remarcó que la ciudad tiene “una cuestión seria con la salubridad”, ante los líquidos cloacales, la basura en las calles, a lo que se suma el humo del basural.    

“Todos los tipos de humos son patógenos, y en esto no hay ninguna duda, pero cuando se trata de basura quemada con más razón porque hay una mezcla de componentes de distinta naturaleza. Este humo es claramente tóxico y cuando la ciudad es invadida se nota e inclusive se incrementan más los casos de patologías respiratorias, y sobre todo en las personas que tienen cierta susceptibilidad en las vías aéreas”, explicó Avakian en una entrevista en Tiempo FM.    

También el profesional, remarcó que “en los días como hoy, la ciudad se ve intoxicada por el humo, más allá de la basura en las calles que tiene otro impacto, pero en el caso del humo que es inhalado”. 

Por último, advirtió que “hay una cuestión seria con la salubridad” en la ciudad, ante los líquidos cloacales, la basura en las calles y el humo que proviene del vaciadero por los incendios.    

 

Temas