HCD

Proyecto para que Río Gallegos cree área de la mujer y protocolo de acción

Martín Medvedovsky presentó un proyecto de resolución para la próxima sesión solicitando a la Comuna que cree el área de género. El concejal se reunió con Lorena Beltrán, Subsecretaria de las Mujeres de Santa Cruz. “Se encontrarían desamparadas de no ser por la provincia” dijo el edil.

  • 05/06/2018 • 12:56

El concejal del FPV Martín Medvedovsky, se reunió con la Subsecretaria de las Mujeres, Lic. Lorena Beltrán para interiorizarse sobre el funcionamiento de su espacio.

Durante el encuentro¸ Beltrán se manifestó preocupada ante la situación de que la capital santacruceña es la única ciudad de la provincia que no cuenta con un área de la mujer. En este marco, contó que en la actualidad, todas las localidades de Santa Cruz desde hace dos años unificaron su trabajo y aplican un mismo protocolo de acción ante situaciones de violencia o vulneración de derechos de las mujeres.

Por su parte Medvedovsky, presentó un Proyecto de Resolución para ser tratado por el Cuerpo durante la próxima Sesión Ordinaria, solicitándole al Ejecutivo Municipal que cree el área de género. “Es necesario que el  Intendente cree con urgencia un área que atienda las necesidades de las mujeres, dado que en la actualidad, es la provincia quien se hace cargo de esta situación”, además agregó: “Nos preguntamos si la capital de Santa Cruz fuese otra localidad, que pasaría con las mujeres de Río Gallegos. Hoy vemos que se encontrarían desamparadas de no ser por la provincia, por ende, estamos ante una situación que no puede dilatarse más”.

En el proyecto además,  el concejal del FPV solicita que se genere un protocolo de intervención que oriente políticas sociales para brindar protección integral a las mujeres en situación de violencia y que además, determine los momentos de actuación, detallando las etapas a desarrollar.

“Río Gallegos necesita de un protocolo de acción frente a un hecho de vulneración de derechos de la mujer” asimismo el edil agregó que “vemos la inmediata necesidad de la creación del área, siendo que es el tercer año consecutivo que se solicita, sumado a los pedidos de los distintos sectores de la sociedad, incluido el Consejo Municipal de la mujer ConMujer”. 

Para finalizar, Medvedovsky enfatizó en que “la política de género no puede depender de las buenas voluntades, así que, es fundamental que el municipio cree el área, para luego implementar políticas públicas con perspectiva de género que promuevan la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”.

 

Temas