Río Gallegos

Humo del Vaciadero: "Un veneno silencioso que nos perjudica a todos"

Así calificó, una de las integrantes de vecinos autoconvocados por el medioambiente, la presencia de humo tóxico por la quema de residuos. 

  • 05/06/2018 • 12:28
Foto C.R.
Foto C.R.


Ante la segunda reunión en asamblea de vecinos por el medioambiente que se realizará esta tarde en Río Gallegos, Tiempo FM dialogó con Silvana Torres -una de las vecinas convocadas- quien remarcó que "es gravísimo que en Río Gallegos tengamos que cerrar las puertas de nuestras casas ante el humo de la basura", dando cuenta "la quema de basura parece una burla porque es el Día del Medioambiente". 

Para Torres, el humo "es un veneno silencioso que nos está perjudicando a todos" y "ni los barrios alejados se eximen de esta problemática porque todos estamos respirando el mismo aire". 

Por otro lado, señaló que "respirar dioxinas que libera la basura quemada produce casos de depresión", y lo indicó como una de las causas con que se trabaja en Salud Mental. 

Hoy se conformará la comisión de vecinos por el medioambiente que tendrá representación ante las problemáticas latentes en la ciudad, para trabajar con entes municipales y provinciales. En tal sentido, criticó la ausencia de funcionarios al manifestar que "la convocatoria es para todos" y que "es gravísimo que un funcionario no se sienta vecino".