Obra social

La CSS y el Colegio Médico acordaron regular el consumo de medicamentos

El Interventor de la Caja de Servicios Sociales se reunió con integrantes del Colegio Médico para hablar sobre el mejoramiento de la atención de los afiliados y el reordenamiento del sistema. Se le solicitó al Colegio el uso responsable de la medicación.

  • 05/06/2018 • 12:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

Marcelo Castro, interventor de la Caja de Servicios Sociales (CSS), se reunió con integrantes del Colegio Médico para acordar la colaboración mutua en el reordenamiento sobre el funcionamiento del sistema de auditoría online. Según se indicó, fue con la intención de articular herramientas para seguir avanzando en el mejoramiento de la atención de los afiliados, intercambiando sugerencias y “consensuando herramientas para seguir adelante”.

Desde la obra social estatal, expresaron que lo más importante es que se llegó a un acuerdo para regular el consumo de medicamentos que se brindan a los afiliados de la obra social. “Ellos están al tanto de la situación y saben que estamos implementando un sistema de control en las farmacias que va a ayudar a que los afiliados hagan un uso responsable de la obra social ya que muchas veces llevan recetas que no consumen”, indicó el interventor. Luego agregó que en la reunión se explicó bien que, para las personas que no tienen obra social, el Estado tiene otras herramientas para su asistencia.

“También les explicamos la manera en la que los pueden acompañar profesionalmente en este reordenamiento del sistema, advirtiendo que la obra social no tuvo los aumentos que tuvieron otras prepagas, que duplicaron el valor de su cuota de 2015 a esta parte”, añadió  Castro.

Entre otras cosas, se le pidió al Colegio Médico la evaluación y el control más exhaustivo de los afiliados para poder determinar el tratamiento más adecuado para cada uno de ellos. Es por eso que se solicitó el uso responsable de la medicación, aclarando que en lo que va de esta gestión, algunos medicamentos aumentaron un 207%, lo que hace la tarea bastante dificultosa sostener algunas situaciones. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000