Vaciadero municipal

"Estamos tapando basura sobre basura"

Así lo aseguró uno de los jefes del Vaciadero, dando cuenta que el fuego que provocó el humo persistente en la ciudad fue provocado por la falta de materiales para tapar la basura que se quemó. Además, pidió compromiso a los entes provinciales y a las empresas para sanear la situación. (Ver video)

  • 05/06/2018 • 11:33
Foto C.R.
Foto C.R.

El móvil de Tiempo FM se acercó temprano en la mañana al Vaciadero Municipal ante el humo persistente en la ciudad capital, provocado por la quema de residuos urbanos. 

Juan Oviedo -jefe del Vaciadero Municipal- señaló a este medio que no les dan "material para tapar la basura", aquel que lo extraen de una cantera, pero no tienen camiones ni cargadoras, "lo único que tenemos es una topadora", afirmó. 

"Estamos tapando basura sobre basura", expuso el jefe del área, al indicar que "hace un mes que está prendido el Vaciadero, pero ahora se nota porque cambió el viento". 

El municipal señaló que las quemas "muchas veces son intencionales, pero a veces queda prendida la misma basura", a la cual se le agrega mas residuos encima. "La realidad es que este vaciadero está colapsado hace muchos años", remarcó. 

Oviedo advirtió que en los 13 años que trabaja en el sector "hacemos lo que podemos". 

Por último, le pidió ayuda a todos los entes provinciales como se había estipulado en el amparo judicial del 2015 y, además, a empresas que pudieran brindar ayuda ante la problemática. "Estaría bueno que dejen de lado un poco la política y ayuden a la ciudad", concluyó.