Río Gallegos

Usurparán un terreno si no disponen de un lugar para construir un comedor comunitario

Son vecinos de “Unión de Sueños  Compartidos” que todos los domingos entregan bandejas de comida a los que menos tienen. Buscan un espacio para construir un comedor comunitario, y hasta ahora no tuvieron respuesta de ningún estamento gubernamental. Necesitan donaciones de alimentos y muchas cosas más.

  • 05/06/2018 • 10:04
El grupo cubre la demanda que otro comedor no puede solventar.
El grupo cubre la demanda que otro comedor no puede solventar.

Un grupo de vecinos reparte todos los domingos bandejas de comida que cocinan  en una vivienda prestada, para repartirlas a los que menos tienen, cifra que advierten, va en aumento.

Este domingo entregaron canelones, pero la demanda fue tal que debieron improvisar un guiso para completar los pedidos.

Se trata del grupo “Unión de Sueños  Compartidos”, un grupo de personas que centran su ayuda en el Barrio Bicentenario I, II y III, pero que también alcanza a otros sectores, como el Barrio 22 de Septiembre.

“Es mucha la cantidad de gente que necesita, y no solo comida, hay gente con gas, gente sin gas, y hasta chicos que no tenían por ejemplo camperas, las que les pudimos dar gracias a lo que nos donaron, contó Ricardo Santana integrante del grupo a TiempoSur.

Los ingredientes para cocinar también provienen de ferias de platos que realizaron para comprar comida y contar con un acopio.

“Lo mejor sería que nos donen alimentos”, apuntó Santana y contó que en el Centro Chileno resguardan la mercadería.

Muchas familias a las que les reparten la bandeja de comida viven en casas de material ligero, por lo que el frío se siente, y las donaciones incluyen materiales para la construcción. “Muchos chiquitos pasan mucho frío”, resaltó Mariana Flores, también integrante de  “Unión de Sueños Compartidos”. Y agregó: “Hay mucha necesidad, mamás que están solas, que viven sus hijos y se mantienen  solas. Está muy difícil la situación en todos los barrios”.

El año pasado el grupo repartió víveres, luego le sumaron la entrega de comida, pero ahora buscan un terreno para construir un comedor “así las familias no van y vienen con su ollita”, rescató Flores.

Los pedidos de un predio recayeron hace meses sobre la Municipalidad de Río Gallegos y entes gubernamentales. “Pedimos ayuda al IDUV, pero no hemos tenido respuesta. Si no tenemos respuestas vamos  a usurpar un terreno porque necesitamos sí o sí un comedor que esté dentro del barrio Bicentenario. El Gobierno sabe muy bien que si hay comedores es porque algo está funcionando mal, ya que no deberían existir comedores”, fustigó Santana.

Aclaró que no existe ningún partido político “ni ideología”, salvo “contar con un comedor”. “Primero el terreno y después  juntaremos los materiales”, precisó.

“El terreno no es para uso personal, uno trata de hacer las cosas legalmente pero no pasa nada y la urgencia es grande”, apuntó.

El grupo cubre la demanda que otro comedor no puede solventar, el conocido “Amigos de los Barrios” que lleva adelante Juan Romero.

 

CÓMO AYUDAR

El grupo necesita alimentos de todo tipo para cocinar cada domingo. Para donar pueden comunicarse al celular:

2966309226 ó por Facebook a “Unión de Sueños Compartidos”

Temas