Conflicto Municipal

"Corre a los juzgados al mejor estilo Cantín"

El Juzgado Nº2 de Río Gallegos fue el punto de encuentro entre el Ejecutivo municipal y el SOEM tras la denuncia por el bloqueo del Corralón. Desde el gremio sostienen que esta intromisión judicial no es buena antesala de la paritaria que se realizará en el día de hoy.

  • 05/06/2018 • 07:46
Rechazan que el Ejecutivo municipal intente desarticular la lucha de los trabajadores. (C.R)
Rechazan que el Ejecutivo municipal intente desarticular la lucha de los trabajadores. (C.R)

En horas de la mañana de ayer, el Secretario General del SOEM Río Gallegos e integrantes de la comisión directiva se hicieron presentes en el Juzgado Nº2, en donde también se encontraba el Secretario de Gobierno y el abogado de la comuna.

Este encuentro se dio en el marco de la citación conciliadora que recibieron por parte del juez Francisco Marinkovic luego de la denuncia que realizaron las autoridades municipales por el bloqueo en el Corralón comunal por el conflicto gremial, que impedía la salida de los camiones.

A la salida del encuentro el sindicalista indicó que luego de ser notificados por la Justicia se liberaron los portones del Corralón, y los manifestantes están a un lado para no entorpecer la circulación. Sin embargo, expuso, eso no implica que los camiones estén en condiciones, es decir, que posean la seguridad e higiene y el apto técnico-mecánica para salir a la vía pública. Por este motivo es que exigió la presencia de los técnicos de seguridad e higiene que inspeccionen e indiquen las condiciones en que están los vehículos.

Cabe mencionar que esta citación se dio el día previo a una nueva mesa de discusión salarial, y al respecto el referente del SOEM afirmó que la cautelar que impuso el Ejecutivo municipal "nos está diciendo que mañana (por hoy) no va a haber nada".

Repudió que el Intendente ante el conflicto "corre a los juzgados al mejor estilo Cantín", añadiendo "esto no nos lleva tranquilidad".

 

Paritaria

Afirman que el Ejecutivo riogalleguense tiene que hacer una oferta salarial, ya que desde SOEM han propuesto el 35% de techo salarial y quieren un piso: "Si no tenemos novedad salarial van a recrudecerse las medidas", indicó al dar cuenta que la decisión se discutirá en asamblea este miércoles.

"Estamos pidiendo una pauta salarial 2018 y esperamos que el Ejecutivo ofrezca un piso", remarcó el Secretario General del SOEM, afirmando que además hoy esperan la presencia en la paritaria de los directores de personal de la comuna y el Concejo Deliberante "porque queremos saber dónde están los más de 3300 empleados municipales que supuestamente trabajan".

Finalmente el sindicalista denunció que hay una clase política en la Municipalidad que está tratando de desarticular la lucha de los trabajadores municipales "por eso vienen corriendo al juzgado a ver a Marinkovic" cuando en realidad deberían ordenan sus números y cuentas -dijo- y "repatriar a todos los ñoquis que tienen repartidos entre los radicales y los del Frente Para la Vitoria, y el que no quiere volver echarlo a la miércoles. La oferta (salarial) se debe hacer para el trabajador que diariamente trabaja con poco equipamiento".

Temas