De festejo

El hockey se reunió en Caleta

Delegaciones de Río Gallegos y toda la provincia visitaron la ciudad del Gorosito para participar del trigésimo aniversario del Club San Jorge, uno de los más importantes de la provincia. Fue todo un éxito.

  • 05/06/2018 • 07:37
Los mejores equipos de la Provincia se reunieron en Zona Norte.
Los mejores equipos de la Provincia se reunieron en Zona Norte.

Con notable participación se desarrollaron competencias de duatlón, patín, bádminton y también “hockey” el cual desplegó un evento de importantes características como parte de la celebración por el 30° aniversario del prestigioso “Club San Jorge”.

En este caso, el gimnasio “Mirta Reartes” fue el escenario que congregó a las delegaciones que participaron del torneo modalidad “hockey indoor” con 31 equipos provenientes de Río Gallegos, El Chaltén, Pico Truncado, Las Heras, Sarmiento, Comodoro Rivadavia y la localidad. De esta manera, con la presencia de la Secretaria de Deportes, Turismo, Cultura y Juventud Prof., Claudia Rearte, el Supervisor del área Prof. Gabriel Murúa y las autoridades y miembros del Club San Jorge, se desarrolló el acto de apertura que incluyó la entrega de un reconocimiento por parte del Municipio.

 

LOS DETALLES

Respecto a la competencia, Horacio Serra Presidente del Club destacó el logro tras un objetivo planteado por las chicas de hockey. Por su parte, Ing. Paola Kiernan miembro de comisión manifestó: “Realizamos un torneo que le llamamos Sin Parar, de 30 horas que por la cantidad de inscriptos se prolongó a 40 horas, la idea es jugar de forma continuada, algo novedoso en nuestra ciudad y el deporte. Tuvimos la presencia de más de 300 personas, veníamos organizando esto desde el año pasado teniendo en cuenta lo que demanda un torneo de estas dimensiones, las expectativas están más que cubiertas. Hemos tenido mucha colaboración, la Municipalidad nos ha dado una mano muy grande, prestando este gimnasio y el Complejo para albergar gente, tuvimos el aporte de comercios o empresarios que siempre colaboran con el club, a ellos muchísimas gracias por haber ayudado a que esto pueda ser realidad”.

Finalmente el Prof. Gabriel Murúa, Supervisor de Deportes, añadió “Acompañamos a uno de los clubes con gran historia en la ciudad, desde el Municipio a través de la Supervisión nos juntamos hace un tiempo con la profesora Mariana Del Valle y empezamos a diagramar cuales eran las necesidades que tenían para este torneo, hoy estamos contentos de ser partícipes en este cumpleaños del club, felices de que el gimnasio esté colmado, que se pueda disfrutar de las instalaciones con luminaria nueva, y de los arreglos que se van haciendo en el techo y la calefacción entre otros. El trabajo es colectivo, no es sólo el Municipio”.

Temas