Paritaria municipal

Para SOEM "la cautelar" les indica que no habría oferta salarial

Así lo afirmó el máximo referente sindical luego de la reunión conciliatoria en el Juzgado N°2 en pasaje Kennedy, por la cautelar ante el bloqueo en los accesos del corralón municipal. 

  • 04/06/2018 • 13:36
Foto C.R:
Foto C.R:

Hoy por la mañana, el SOEM acudió a la reunión conciliatoria convocada por el juez Marinkovic junto a funcionarios y representantes legales del Municipio.  

Pasadas las 12 hs y en diálogo con el móvil de Tiempo FM, el secretario general de SOEM indicó que el Municipio insistió en que los municipales estarían bloqueando la salida de los camiones del corralón municipal. "Hoy se está cumpliendo", sostuvo al indicar que están en las puertas del corralón pero con el libre de acceso para el ingreso y egreso de móviles. "No quita que los vehículos que quieran sacar no tengan la seguridad e higiene y el tecnico-mecánica para salir a la vía pública", afirmó el sindicalista, al exigir la presencia de los técnicos de seguridad e higiene que indiquen las condiciones permitidas. 

Por otro lado, el gremialista afirmó que "la cautelar" que impuso el Ejecutivo Municipal y por la cual fueron llamados a esta reunión "nos está diciendo que mañana no va a haber nada", al hacer referencia a la paritaria entre las partes. "Corre a los juzgados al mejor estilo Cantín", apuntó y dijo que "esto no nos lleva tranquilidad". 

Ante ello, planteó que el Ejecutivo tiene que hacer una oferta salarial, ya que desde SOEM han propuesto el 35% de techo salarial y quieren un piso. "Si no tenemos novedad salarial van a recrudecerse las medidas", indicó al dar cuenta que la decisión se discutirá en asamblea el próximo miércoles.