Recolección

Caleta Olivia podría extender la "emergencia por recolección de residuos"

El concejal caletense Pablo Calicate señaló que Prades intenta extender el decreto vigente desde noviembre del 2017. Por otro lado se mostró en contra de la privatización del servicio, entendiendo que hay recurso humano para llevarlo adelante.    

  • 04/06/2018 • 12:47
Foto El Patagónico
Foto El Patagónico

En diálogo con Tiempo FM, el concejal de Caleta Olivia e integrante del Bloque PJ-FVS, Pablo Calicate explicó que la intención de tercerizar el servicio de recolección fue hecha por el intendente comunal Facundo Prades "por la imposibilidad de llevar el servicio con los empleados municipales", aunque expuso que con la anterior gestión se pudo sortear este problema y continuar con el servicio. 

"Tercerizar implica que se pague una tasa mayor por recolección", afirmó el edil caletense, quien remarcó que debe hacerse con personal municipal: "Si mejoramos el recurso podemos mejorar el servicio".  

Dio cuenta que desde noviembre del 2017 está decretada la emergencia de recolección de residuos en Caleta Olivia, la cual fue ratificada por el Concejo Deliberante. Esta resolución  
"habilita a algunos circuitos administrativos que permite sortear el mecanismo de licitación", advirtió Calicate, quien además explicó que los empleados, aún con medidas de fuerza, deben brindar guardias mínimas. "No se prestó, no se hizo nada por parte de la intendencia y seguimos así", expuso el edil, quien afirmó que cuentan con 5 camiones lo cual es insuficiente para el servicio. 

Por otro lado, el concejal evidenció que "hay trabajadores que no adherían al paro pero, ante la promesa de recategorizaciones de Prades y el incumplimiento de la promesa, fueron más inflexibles en la medida y no salían a prestar el servicio". 

Hoy por hoy, Caleta Olivia tiene un servicio de recolección de residuos que trabaja en días hábiles y día por medio, aunque llegaron a estar 30 días sin recolección, según lo afirmó Calicate. Asimismo, expuso que Prades intentaría ampliar por 180 días más la emergencia, sin justificación y sin los balances de la actual emergencia.