Río Gallegos

Una decena de barrios solicitarán un puesto sanitario y ambulancia al Ministerio de Salud

Son las problemáticas más urgentes, aunque hay muchas más. Será en el encuentro que se realizará mañana entre la Comisión de Juntas Vecinales con el  secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez y autoridades de la cartera de Salud.

  • 04/06/2018 • 12:35
El jueves estiman que mantendrían otra reunión, en este caso con Servicios Públicos.
El jueves estiman que mantendrían otra reunión, en este caso con Servicios Públicos.

Mientras un sector de la ciudad pide escindirse y conformar una nueva comuna, otros vecinos se unieron en una Mesa Vecinal denominada Comisión de Barrios y Juntas Vecinales más referentes y realizan reuniones con el  secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, quien oficia de coordinar para que las problemáticas que alcanzan a por lo menos  media docena de  barrios, lleguen a los determinados organismos.

El jueves pasado se reunieron con Vialidad Provincial, lo que derivó en que el organismo comience a trabajar en calles del Barrio Bicentenario.

Mañana martes a las 17:00, en la estación de Bomberos del Barrio San Benito el encuentro será con autoridades del Ministro de Salud, que dirige Rocío García.

“La problemática más urgente es la ambulancia”, contó a TiempoSur, Marcos Tello, referente del San Benito.

Explicó que ante una emergencia, la ambulancia del nosocomio tarda mínimo 15 minutos, lo que puede significar en caso extremo el poder salvar una vida.

“Necesitamos un Centro de Salud y una salida de escape para que la ambulancia demás llegue lo más rápido posible al hospital”, apuntó. Dado que instalar un centro conlleva más tiempo poder construirlo, Tello señaló que una posibilidad sería instalar un tráiler sanitario para que la ambulancia “esté allí estacionada”.

También necesitan asistencia médica, porque actualmente deben acudir “si o si al hospital”.

“La problemática de la ambulancia es urgente y por eso sería importante que esté estacionada en el barrio San Benito  junto con los profesionales”, agregó y recordó que “estamos hablando de miles de vecinos, por lo menos 20 mil”.

La Comisión de Barrios y Juntas Vecinales incluye a los barrios: San Benito, Santa Cruz, Bicentenario I,II, y III, 22 de Septiembre, Los Alamos, Los Lolos, Dr. Favaloro, Aires Argentinos.

Tello aclaró que “son muchas las problemáticas” y que esperan “plantearlas  en el marco del diálogo entre vecinos y funcionarios”.

El jueves estiman que mantendrían otra reunión, en este caso con Servicios Públicos.

Los encuentros surtieron efecto. Tello contó que hace dos semanas firmaron un convenio con Distrigas para obras en el Barrio Bicentenario III.

Temas