San Benito

Norma Garayburu: “En el barrio todo se maneja políticamente”

Lo destacó la presidenta de la Asociación Pro Ayuda Vecinos del Barrio San Benito, quien además remarcó que más allá de no contar con aportes económicos siguen generando acciones destinadas a los vecinos. Por otra parte, dio a conocer cuál es la labor y actividades que concretan en el espacio que preside.

  • 04/06/2018 • 11:54
La asociación está ubicada en calle 17 entre 4 y 8.
La asociación está ubicada en calle 17 entre 4 y 8.

Con el dictado de clases de apoyo, talleres artísticos y culturales como así también controles ginecológicos, de embarazo y un curso de pre parto, continúan las acciones de la Asociación Pro Ayuda Vecinos del Barrio San Benito, la cual está ubicada en calle 17 entre 4 y 8. Es importante subrayar que dicha asociación cumple una importante labor social y vecinal en ese sector barrial. Al respecto, su presidenta Norma Garayburu, indicó a TiempoSur, que el espacio abre sus puertas diariamente para que los niños adolescentes y adultos sean parte de cada una de las actividades que se concretan en el lugar. Asimismo, remarcó que los turnos para acceder a la atención médica, se dan cada quince días. “Aquellas personas que necesiten este tipo de atención pueden acercarse a la asociación a partir de las 14:00 o pueden contactarse vía Whatsapp a través del 02966 – 724321”, detalló.

Por otra parte, Garayburu expuso que a través de un convenio con el Consejo Provincial de Educación, cuentan con docentes para el dictado de clases de apoyo tanto en la mañana como por la tarde. “Además implementamos recientemente un  taller de tejido, una escuelita de folklore”, agregó. El horario de atención en el lugar es de lunes a viernes desde las 14:00.

En ese contexto, la presidenta de la Asociación Pro Ayuda al Barrio San Benito, anticipó que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de ofimática y electricidad domiciliaria, que se concretarán con el Centro de Formación N° 1.

 

Acciones - esfuerzo

Al ser consultada respecto a la labor que concretan en ese sector barrial y el modo en el que sustentan las acciones, Garayburu expresó que si la Asociación que preside cuenta con el acompañamiento permanente de los vecinos, el CPE puso de manifiesto su agradecimiento a Pablo Grasso, presidente del IDUV, porque ayudó en la construcción del espacio. “Si nosotros dispusiéramos de dinero, seguramente podríamos realizar otras actividades. En el último tiempo, hemos mantenido contacto con el Ministerio de Desarrollo Social para organizar algunas charlas. De igual modo, se acercó a nosotros personal del municipio para trabajar con las Tarjetas SUBE. Financieramente no nos asiste nadie, razón por la cual no podemos ampliar nuestras propuestas”, explicó.  

En ese sentido, Garayburu sostuvo que hoy se les dificulta hacer frente al pago de las boletas de luz y gas. “Nosotros formamos parte de una asociación que no genera dinero, razón por la cual tenemos que hacer todo con mucho esfuerzo. Lamentablemente, en el barrio se maneja todo políticamente y si no estás alineado te hacen perder meses para darte algo. Mandas notas y no te contestan. A veces te da mucha impotencia”, enfatizó.

Asimismo, remarcó que la Asociación Pro Ayuda Vecinos del Barrio San Benito tiene varios años de permanencia y de labor social en ese sector. “No somos una asociación que se renueva cada cuatro años y más allá de las adversidades, nuestra asociación está”, concluyó.

Temas