Argentino de selecciones

Caleta Olivia y Esquel, en el arranque del Argentino B

El primer gran evento nacional que se jugará este año en la ciudad ya está en marcha. Ayer se disputaron los primeros partidos del Torneo de Selecciones B de Fútbol de Salón. Vale la pena recordar que este evento es organizado por la Asociación de Río Gallegos y fiscalizado por la Confederación Argentina.

  • 04/06/2018 • 10:18

Los que rompieron el hielo y lo hicieron con sendos triunfos fueron los seleccionados de Caleta Olivia y Esquel. El primero, uno de los santacruceños que está participando de este certamen, derrotó a Monte León por 4 a 2.

Dos tiempos parejos fueron. Después de los primeros 20 minutos de juego, el representante del norte nuestro se fue arriba en el marcador por 2 a 1. Ariel Ayala le dio la ventaja parcial a los suyos. Lisandro Pérez descontó para Monte León. En el segundo tiempo, la cosa siguió igual. Los caletenses dominaron el juego, tuvieron las mejores opciones y la metieron más. Otro parcial de 2 a 1 le terminó dando la victoria final. Pérez metió el tercero de su cuenta personal mientras que Diego Castro anotó el único suyo para redondear los cuatro de Caleta Olivia. En Monte León, el tanto de Diego Maripillán no sirvió más que para hacer más digna la derrota.

El mismo resultado que se dio en este encuentro se repitió entre los chubutenses y nuestro Perito Moreno. Esquel sacó una buena diferencia en la primera mitad y después se encargó de cuidarla en el complemento. Víctor Diprincio, Leandro Herrera, Alejandro Pichiñan y Paul Crespo festejaron en la visita mientras que Alejandro Salazar y Luis Farinelli lo hicieron en el equipo del norte santacruceño. Ambos partidos, disputados en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, correspondieron al Grupo C.

Al cierre de esta edición se jugaban los últimos partidos de la primera fecha. En medio iba a tener lugar el acto de apertura del torneo. Uno de los que hacía su debut en la noche del domingo era la Selección de Río Gallegos. Los capitalinos jugaban contra San Julián.

 

Lo que viene

La acción continuará hoy y también mañana y pasado. La programación para los partidos inmediatos, siempre en el Rocha, es esta:

Lunes

13:30 M. León vs. P. Moreno

15:00 C. Olivia vs. Gob. Gregores

16:30 Río Grande vs. P. Madryn

18:00 Trelew vs. Viedma

19:30 San Julián vs. Trevelin

21:30 Río Gallegos vs. P. Truncado

Martes

09:00 M. León vs. Gob. Gregores

10:30 C. Olivia vs. Esquel

13:30 R. Grande vs. Trelew

15:00 Viedma vs. P. Madryn

16:30 San Julián vs. P. Truncado

18:00 R. Gallegos vs. Trevelin

19:30 C. Olivia vs. P. Moreno

21:30 Esquel vs. Gob. Gregores

El miércoles se jugará la última fecha de la fase clasificatoria. En la Zona A y B se cruzarán los mejores clasificados con los peores hasta ahí. En la C, por ser el único grupo con cinco integrantes, los cruces de final de ronda ya están confirmados. Se enfrentarán Monte León vs. Esquel (18:00) y Perito Moreno vs. Gobernador Gregores (19:30).

Al completarse la fase regular, el primero y segundo clasificado de cada grupo y los dos mejores terceros, jugarán los cuartos de final. En los playoffs, el sistema de competencia a utilizar será el de eliminación simple.

Simultáneamente, en Chaco, se está jugando el Campeonato de Selecciones B Norte.