Los que quedaron afuera

Suba de haberes: “Los más frágiles no están incluidos”

La Vocal por los Pasivos destacó que dos sectores de jubilados no tuvieron aumento. El pedido a los gremios de la administración pública.

  • 04/06/2018 • 10:16
Susana Ruiz
Susana Ruiz

La vocal por los Pasivos, Susana Ruiz, advirtió que los jubilados de la ex Ley 591 y un sector de  pasivos conformado por directores y jefes de departamentos, no percibieron ningún incremento o en sus haberes.

En el primer caso, es debido a que la suba acordada entre APAP, ATE y UPCN con el Ejecutivo fueron 2 mil pesos no remunerativos; en el segundo, Ruiz señaló que el Decreto que equiparó cargos no incluyó a los antes mencionados.

“Los gremios como UPCN, APAP y ATE no fueron lo suficientemente inteligentes para lograr un aumento bueno en los últimos dos años”, apuntó.

Destacó que la Policía, cuya suba se aplico al valor punto (se elevó a 51,50) y el decreto del Gobierno, conformaron dos sectores “que si tuvieron aumento en blanco”, por lo que “no costaba nada empezar a ofrecer sumas en blanco a los demás”.

Resaltó que “la provincia dice que paga primero los haberes a los que menos  tienen, en este caso los pasivos de la ex Ley 591, que representan más del 50% de los jubilados y perciben menos de 30 mil pesos y es una masa importante que no recibió aumento”.

Para la Vocal “el dinero está”. “Los retirados del SOEM y municipio están acordando en blanco, pero los demás, los más frágiles no estarán incluidos”, marcó.

 

No hasta agosto

Ruiz aguarda una nueva audiencia con la Gobernadora. En el anterior encuentro, dijo que “hablamos de equiparación con director”. “Son 400 jubilados de la ex ley 591 que deberían haber sido incluidos en el Decreto y en este ir y venir de escalas salariales tenemos relegadas a los jerárquicos y ex Ley 591”, remarcó.

En el caso de las organizaciones, dijo que el anterior acuerdo de 1500 pesos fue pasando al básico paulatinamente, el que se rubricó en diciembre de 2016, pero luego todo fue en negro.

“Espero que los gremios no esperen hasta agosto cuando dicen que recién se sentarán  de nuevo a discutir aumento y pidan una paritaria antes ya que está visto que se pueden otorgar subas en blanco a algunos sectores”, manifestó.

 

FOTO JUBILADOS.JPG

Los pasivos de la ex Ley 591, que representan más del 50% de los jubilados, “no recibieron aumento”.

Temas