Las chicas brillaron

El patín tuvo su patagónico

Se trata de la primera edición de la competencia que comenzó a desarrollarse a primera hora del sábado en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal organizado por la Escuela Municipal de Patín “Daniela González”, en Caleta Olivia.

  • 04/06/2018 • 07:51
El patín tuvo un gran cierre de competencia.
El patín tuvo un gran cierre de competencia.

El cierre de su primera jornada incluyó un acto formal con entrega de medallas para las patinadoras ante la presencia de autoridades municipales, el intendente Facundo Prades, el diputado Gerardo Terráz y el jefe comunal de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien destacó la participación de la delegación de esa comuna.

El encuentro sumó a representaciones de las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Río Gallegos, Pto. Madryn y Cañadón Seco. De esta manera, un total aproximado de 270 patinadoras se presentaron durante todo el fin de semana siendo evaluadas respecto a su técnica por un jurado integrado por seis profesionales provenientes de Buenos Aires miembros del Centro Integral de Patín Artístico. También sumaron aspectos como velocidad, deslizamiento, fluidez, saltos, entre otros puntos.

Finalizando la primera jornada, Ana Laura González, directora de la escuela “Daniela González” puso en relieve el acompañamiento y arduo trabajo de los padres y señaló respecto al torneo “estamos muy contentos, fue muy bueno poder contar con un buen gimnasio, un piso flotante acorde a lo que es el patín, las delegaciones y las profesoras nos comentaron que estaban muy felices con el piso y sobre todo con el acompañamiento de las delegaciones ante el recibimiento de los padres. Tengo nenas muy chiquitas que compitieron por primera vez, pero me sorprendieron porque en la pista no tuvieron nada de nervios y pudieron llevar adelante sus coreos perfectamente”.

 

Más detalles

Asimismo, tras acompañar el desarrollo y premiación del evento, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, expresó: “Este encuentro para nosotros es importante ya que también hay una delegación de Cañadón Seco participando, todo aquello que tenga que ver con el deporte es una herramienta fundamental de integración. El deporte es construcción de valores, es una fórmula significativa que permite sacar a los chicos de las calles, romper con el flagelo que azota a los pueblos del mundo entero que es la droga y en eso trabajamos firmemente como política de Estado”.

Por su parte, el diputado Gerardo Terráz hizo hincapié en la importancia del acompañamiento de la familia en este encuentro destacando la gran cantidad de público presente, “hubo gran participación y las patinadoras disfrutaron mucho. Apostamos al deporte como contención social y como forma de educar e ir formando a los chicos en valores necesarios para ir mejorando la calidad de vida social que tenemos en nuestra localidad. Fue uno de los ejes de esta gestión, y decisión del intendente Facundo Prades, invertir en infraestructura deportiva y cultural para nuclear a nuestros jóvenes, con buen tino lo llevamos adelante para que los disfruten nuestros chicos y los padres, trabajando para recuperar el tejido social”.

Finalmente, el intendente Facundo Prades, afirmó: “El resultado es muy bueno, la gente de patín estaba esperando mucho este momento. La escuela “Daniela González” es una escuela municipal que tiene una excelente comisión de padres que trabaja mucho con dedicación y amor por la disciplina y esto se ve reflejado hoy, es realmente valorable”.

En este sentido y considerando además lo que ha sido un fin de semana con importantes eventos deportivos realizados en la ciudad, utilizando distintos espacios municipales y albergando a numerosas delegaciones, sostuvo: “la inversión en infraestructura es fundamental, Caleta Olivia había atravesado un importante abandono en materia de infraestructura deportiva, eso se ha ido revirtiendo y sobre finales de este año vamos a ver un avance importante de lo que tenemos proyectado en materia de inversión puntualmente en materia de infraestructura”, haciendo referencia a la construcción del moderno gimnasio que actualmente se construye en inmediaciones del B° Rotary 23, entre otras apuestas fuertes en materia edilicia.

Temas