Básquet

Buena cosecha para San Miguel en el arranque de la quinta

Comenzó a jugar la quinta fecha del Torneo Oficial 2018 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Cinco partidos se disputaron en el CePARD. Los equipos de San Miguel coparon la programación de esta primera jornada. Jugaron tres de Promo, uno de Maxi y la Primera. El saldo para el santo fue positivo. En esta jornada cosechó más victorias que derrotas. Ganaron en dos de los tres partidos de Promo y también el de Primera. En estas dos categorías, el santo es líder. 

  • 04/06/2018 • 07:38

El comienzo de la quinta fecha del Torneo Oficial 2018 de la Liga de Básquet Riogalleguense tenía dos partidos por demás atractivos. Al menos en la previa. Uno de la categoría Promo y el otro de Primera. En la segunda división del básquet nuestro se enfrentaban dos de los candidatos a jugar la pos temporada y a ganarla, claro está. Por un lado, San Miguel Promo. Por el otro, UTN. Vale la pena recordar que este equipo arrancó en dicha categoría. Tras un año de experiencia decidió probar en la máxima división y le fue muy bien. Fue la revelación del año pasado y estuvo a muy poco de meterse en los playoffs, quitándole protagonismo a algunos de los habituales a esta fase. En este 2018, el elenco universitario decidió volver a las fuentes. El bajar de categoría, ya de por sí, lo colocó en la posición de favorito. Por cómo arrancó el juego después y por los resultados obtenidos, casi que esto se confirmó. Los Promo que dirige Alfredo Murno, se ganaron la candidatura por lo hecho las últimas dos temporadas en esta categoría. Son los actuales subcampeones. También habían sido segundos en el 2016. Y este año redoblaron las apuestas, reforzando mejor sus líneas. Hasta acá, las incorporaciones parecen estar dándole resultados. Es que los Promo del santo ganaron todo lo que jugaron. Incluido este partido de la quinta fecha ante UTN.

Lo que en la previa y en el análisis parecía iba a ser un partido cerrado y disputado, en los hechos no lo fue. Sí en término de los parciales, no en el juego.

UTN ganó el primer cuarto, 23 a 20. En el segundo, San Miguel fue una verdadera máquina. Mostró su mejor versión en defensa y ataque y consiguió una categórica ventaja.

Los segundos diez minutos de este partido terminaron 25 a 7. Tras el descanso del medio tiempo, los “Murno Boys” ganaron los dos restantes cuartos. Ahora ya con algo más de justeza. 13-12 y 22-20.

De todas manera, el juego llevó tranquilidad a los suyos, algo que por momentos el marcador no. El final del partido encontró a San Miguel Promo ganando por 80 a 62. De esta manera, esta versión del santo está invicta. Por ende, es líder absoluto del grupo B.

En el A, el que manda es otro perfecto San Miguel. Es el Bordó, que ayer consiguió su cuarta victoria al hilo. Está también perfecto en este certamen y desde ya ocupando la posición más alta de la clasificación general. La del último sábado fue victoria del Bordó, ante Boxing Club Blanco, por 88 a 40.

Para terminar con los partidos de esta categoría, durante la primera de las dos jornadas previstas para la quinta fecha, jugó otro San Miguel. El Rayado. A esta versión del santo no le fue tan bien como a las otras. Los dirigidos por el “Tucu” Lazarte cayeron en un más que entretenido y parejo partido. Fue 47 a 43 ante la Policía de Santa Cruz.

El gallito ya está segundo, pisándole los talones a los canteranos de San Miguel. Ahora, van por ellos.

 

Uno y uno

Esta jornada se completó con otros dos partidos. Uno de Primera y el otro de Maxi. En la categoría emblema de Li.Ba.R., San Miguel obtuvo un gran e importante triunfo. Por el rival fundamentalmente. Independiente, venía de ganarle a Hispano Americano y se había prendido a luchar entre los de arriba. El santo, pese a las bajas, logró sacar adelante un partido en el que necesitaba sumar para asegurarse la posición uno o dos de la fase clasificatoria. Finalmente San Miguel lo hizo, al ganarle al rojo por 64 a 59.

El arranque de los dirigidos por Gustavo Lucero fue demoledor. Una buena defensa acompañada de buenos tiros y una mejor efectividad. Todo esto combinado, le valió al santo 20 puntos de ventaja. 41 a 21 fue el cierre de la primera mitad. En el complemento, los problemas de faltas y un equipo corto, San Miguel tuvo un par de ausencias para este partido, le dieron la posibilidad a Independiente de iniciar una remontada. Lo hecho en ese momento por el rojo fue bueno pero no le alcanzó nunca pudo quebrar la barrera de los cinco puntos. En el cierre, San Miguel volvió a mostrar una buena defensa y un mejor ataque y terminó llevándose el juego.

En Maxi, el reforzado equipo de la Cuenca Carbonífera ganó su segundo partido al hilo. Venía de vencer a Independiente y ahora derrotó a San Miguel Rayado por 77 a 61. De esta manera, el único foráneo que tiene el torneo de mayores, escaló varias posiciones en la tabla y para la segunda ronda está dispuesto de pelearle a los dos de arriba, San Miguel Maxwell e Hispano Americano. Al cierre de esta edición se jugaban cuatro de los cinco partidos que faltaban para completar esta quinta fecha. El último, que cerrará la misma, tendrá lugar este miércoles, a las 21:00 en el Tito Wilson. Los rivales serán Hispano Americano y Boxing Club Verde, en Promo.

Las posiciones del torneo hasta acá, se encuentran así:

Primera

1° San Miguel 9 pts.

2° Hispano Americano 7 pts. (+67)

3° Independiente 7 pts. (-10)

4° Boxing Club 4 pts.

Primera Promocional – Zona A

1° SM Bordó 8 pts.

2° Policía SC 7 pts.

3° SM Negro 5 pts. (-31)

4° Boxing Blanco 5 pts. (-54)

5° SM Rayado 5 pts. (-60)

Primera Promocional – Zona B

1° SM Promo 10 pts.

2° UTN 8 pts.

3° Hispano Americano 7 pts.

4° Boxing Verde 5 pts. (-34)

5° Policía SC Azul 5 pts. (-186)

6° Los Tigres 4 pts.

Maxi

1° SM Maxwell 6 pts. (+125)

2° Hispano Blanco 6 pts. (+80)

3° Cuenca Básquet 6 pts. (-10)

4° Independiente 6 pts. (-13)

5° SM Rayado 6 pts. (-93)

6° Boxing Club 5 pts.

7° Hispano Celeste 4 pts.

Temas