Río Gallegos

Amenazan e intimidan a una agente municipal que no se adhirió al paro

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia expresó su profunda preocupación tras un hecho ocurrido esta mañana en el que personal del equipo de guardia sufrió amenazas, mientras circulaba en un móvil oficial en la zona del barrio Bicentenario. Aparentemente simularon tener un arma de fuego.   

  • 03/06/2018 • 18:31

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, Dra. Virginia Pedemonte, manifestó su profunda preocupación tras un hecho ocurrido esta mañana en el que personal del equipo de guardia sufrió amenazas, mientras circulaba en un móvil oficial.  

El hecho ocurrió en horas de este domingo, cuando una agente de la Secretaría se trasladaba en el móvil Nro. 263 del municipio, para realizar la entrega alimentaria en varios hogares de esta capital.  Cuando circulaba por la calle Nro. 1 del barrio Bicentenario, fue en primer término seguida y luego interceptada por un automóvil Renault Clio, color verde, de vidrios polarizados, en el que dos hombres vestidos de civil la amenazaron e insultaron por estar cumpliendo funciones, simulando tener un arma de fuego en sus manos.  

La victima de esta intimidación, logró maniobrar con el móvil y salir de esa situación de presión, tras lo cual, luego de notificar a las autoridades del área, se dirigió a la Comisaría Séptima en el barrio San Benito para realizar la denuncia correspondiente, se indicó en un comunicado de prensa.   

“Este nuevo acto se suma a varios similares ocurridos esta semana en el que personal municipal debió interrumpir sus tareas debido a amenazas o intimidaciones. Esto preocupa profundamente a quienes deciden no adherir a las medidas de fuerza. Las labores que desarrolla el área de Niñez no pueden ser postergadas ni suspendidas a pesar de este tipo de acciones que son llevadas a cabo por personas anónimas que creen que amedrentando a la gente van a resolver el conflicto”, dijo la funcionaria.  

La empleada municipal no se había adherido al paro que resolvió el gremio del SOEM en el marco del conflicto salarial. 

 

Temas