Río Gallegos

Para Fadul la solución al "problema de la basura" es privatizar el servicio de recolección

El ex concejal radical y candidato a intendente en el 2015, Pablo Fadul, expuso que la solución a la problemática de los residuos urbanos está en una empresa privada encargada del sector.

  • 03/06/2018 • 14:50
Foto archivo
Foto archivo

En diálogo con TS-Digital, El ex concejal y candidato a intendente en el 2015 por la UCR, Pablo Fadul, manifestó que la principal problemática de la ciudad sigue siendo la basura y, que la solución, sería que de "la basura se tiene que hacer cargo una empresa privada". 
    
"Es imperiosa la necesidad de conseguir la solución para el problema de la basura", expuso Fadul y sostuvo que "soy de la idea plena y concreta que la basura para aquellas poblaciones de más de 100 mil habitantes es un excelente ingreso para la Municipalidad". Señaló los ejemplos de municipios como el de Comodoro Rivadavia, Trelew e, incluso, Punta Arenas.  

Fadul fue taxativo al señalar que "los riogalleguenses no podemos permitir nunca más que la basura sea un método de protesta". Sin dejar de lado que avala la protesta por el reclamo de algún derecho, subrayó: "No podemos permitir que cada vez que hay una protesta, nosotros tengamos la ciudad inundada de basura". Por esto, insistió en que la recolección debe privatizarse y que ésta le genere un ingreso a la Municipalidad. 

Leguizamón en funciones

Siendo el concejal Fabián Leguizamón parte de su espacio político y encontrándose hoy a cargo de la Intendencia, Fadul aclaró que ellos son una oposición que "se pone al lado de quien tiene el problema para darle un beneficio a la ciudad". 

"Uno tiene que tomar de que vereda queres estar", expuso el ex concejal y candidato a intendente en 2015, haciendo referencia a que Leguizamón "ha demostrado una enorme capacidad de trabajo y que se va a poner al lado del vecino". 
 
"De nada sirve ponerse en la crítica por la crítica misma, hay que estar al lado de la ciudad", señaló Fadul y advirtió que "nosotros teníamos un gran equipo en el 2015 y está rescatando muchas de las cosas que habíamos planificado para la intendencia". 

Por último, indicó que están trabajando para las internas partidarias y de cara a las elecciones del 2019. Al exponer que les "quedó picando los 300 votos del 2015" para hacerse con la Intendencia, van a prepararse para "llegar con un equipo para tener una exitosa gestión" y remarcó que dentro de su grupo político van a presentar candidatos a intendentes.  


Habrá recolección 

El secretario de Gobierno, César Guatti, adelantó a TiempoSur que hoy se pudo restablecer el servicio de recolección con guardias en el Vaciadero, siendo que en los últimos días habrían roto las válvulas de los camiones recolectores lo que impidió recoger los residuos domiciliarios.