Disciplina

Primer torneo de bádminton en Caleta Olivia

Se trata de una disciplina de características muy dinámicas que se encuentra en pleno auge en nuestra región y tendrá hoy un encuentro que reunirá a competidores de diferentes localidades en el denominado “Torneo Patagónico”.  

  • 03/06/2018 • 13:28
Hoy habrá actividad para los amantes de este deporte.
Hoy habrá actividad para los amantes de este deporte.

Escuelas de Río Gallegos, Río Turbio, Diadema y Caleta Olivia serán protagonistas del torneo que tendrá lugar en instalaciones del gimnasio “Chichino Ibáñez” del B° Gobernador Gregores a partir de las 09:00 con juego en cuatro canchas al mismo tiempo, siendo la participación para mayores de 7 años, categoría Veterano de 35 a 45 años y Master para mayores de 46 años tanto en femenino, masculino y dupla.

Esta actividad como muchas otras, cuenta con el apoyo del Municipio, a partir de la decisión del Intendente Facundo Prades de generar los espacios para que todas las disciplinas puedan crecer y sumar adeptos; es por eso que se puso a disposición desde la Supervisión de Deportes de todas las requisitorias de los organizadores, para lograr que el evento deportivo sea un éxito.

 

LOS DETALLES

Cabe mencionar que a nivel local la escuela de bádminton es dirigida por Fernando Tapia con el acompañamiento de Brian País y en esta ocasión también se sumará el Prof. Darío Arias dando lugar a la participación a espacios de deporte joven y alternativo. Al respecto, Tapia sostuvo: “La idea es darle un poco más de difusión al bádminton que es algo nuevo en la zona, el año pasado participamos de un torneo internacional en Punta Arenas, Chile, y fuimos a un torneo a Río Turbio, luego a los Juegos “Evita” y a Río Gallegos, la idea es que los chicos empiecen a foguearse un poco más y empiecen a prepararse para la nueva edición de los juegos “Evita”, lo importante es generar actividades, los chicos están muy entusiasmados”.