Hockey

Sumó otra derrota

Por la cuarta fecha del Torneo de Selecciones Damas Sub-18 Ascenso C de hockey sobre césped, el combinado de la Asociación Santa Cruz Norte cayó con su par y homónimo de Corrientes. Fue 2 a 0. Los goles en el equipo ganador fueron convertidos por Ingrid Romero y Karen Almirón. Las chicas nuestras siguen sin poder ganar en este certamen. Antes habían perdido ante Noroeste y Austral y empatado frente a Centro de Buenos Aires. Al cierre de esta edición, las dirigidas por Maximiliano Valdés jugaban con Misiones y hoy lo harán por el quinto puesto. 

  • 03/06/2018 • 13:03
Las santacruceñas, antes de viajar a Santa Fe.
Las santacruceñas, antes de viajar a Santa Fe.

Todavía le quedaban algunas esperanzas. Sin embargo, estas terminaron esfumándose en la cuarta fecha del Torneo de Selecciones Damas Sub-18 Ascenso C de Hockey sobre Césped. Este certamen se está disputando desde hace unos días en Santa Fe, con la organización de la Federación local y la fiscalización de la Confederación Argentina de este deporte. El combinado de la Asociación Santa Cruz Norte no había podido ganar en las primeras fechas. En el comienzo del certamen cayó con su par de la Noroeste (1-3) y con la Austral (1-2). También supo empatar con su homónima Centro de Buenos Aires (2-2). Tenía entonces que ganar o ganar en la cuarta jornada. Para levantar el ánimo pero fundamentalmente para llegar a la última fecha con alguna chance e ilusión de meterse entre las mejores del campeonato. Aunque estuvo cerca, no lo consiguió. El equipo dirigido por Maximiliano Valdés volvió a perder. Esta vez lo hizo frente ante la Asociación Correntina. Las chicas del litoral argentino se impusieron por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Ingrid Romero, en la primera mitad, y Karen Almirón en el complemento. Con este resultado, el representante santacruceño, único en esta competencia, se quedó sin posibilidades de nada. Con partidos por jugar pero éstos ya por el honor. Que igual, no es poca cosa. Al cierre de esta edición finalizaba entonces su participación en la fase de grupos, enfrentando a Federación Misionera. Hoy jugará su último partido en Santa Fe. Con rival a confirmar, se definía tarde en la noche del sábado, las chicas nuestras estarán peleando por el quinto puesto. Hasta antes de jugarse la última fecha de la primera etapa de este torneo, las posiciones estaban así: 1° Asociación Noroeste 12 pts., 2° Asociación Correntina 9 pts., 3° Asociación Austral 6 pts., 4° Federación Misionera 3 pts., 5° Asociación Centro de la Provincia de Buenos Aires 1 pt. y 6° Santa Cruz Norte 1 pt.. Las goleadoras eran Florencia Carnez (Noroeste) y Melanie Da Silva (Correntina) con cinco tantos cada una.   

 

La síntesis

Santa Cruz Norte (0): Carmela Ayalef, Virginia Villar, Guadalupe Villagra, Cecilia Ocaña, Luciana Oliva, Guadalupe Parada, April Olmos, Maia Casas, Catalina Ayalef, Rocío González, Luz Morales, Oriana Sáez, María Reyes, Ana Paula Herrera y Nayla Mendoza. DT: Maximiliano Valdés. Asociación Correntina (2): Ana Arrieta, Sofía Vara, Diana Sandoval, Ximena Ramírez, Amalia Andino, Ingrid Romero, Karen Almirón, Virna Villanueva, Melanie Da Silva, Corina Contreras, Yamila Mordacini, Josefina Quintana, Ximena Nardelli, Luciana Gómez, Georgina Morales, Joaquina Almenar, Milagros Valenzuela y Agostina Montiel. DT: Luis Cerrutti.

Goles: 14 PT Ingrid Romero (AC) y 44 ST Karen Almirón (AC). Tarjeta Verde: Melanie Da Silva y Ximena Nardelli (AC). Árbitros: Danisa Suárez e Irene Presenqui. Jueces de Mesa: Fernando Pereto y Marcelo Reyes. Cancha: Club Náutico El Quilla (Santa Fe).